Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'topless' de María Reyes, de "interés informativo"

La portada de la revista Interviu causante del litigio entre la editorial y la modelo.telecinco.es
El Tribunal Supremo establece en una sentencia que la imagen en 'topless' de una persona pública como una miss o una modelo cuenta con "un interés propio" y "puede ser noticia" para los medios "pertenecientes al género frívolo, de entretenimiento o espectáculo". 
De esta forma ha fallado en contra de la modelo María Reyes, que había denunciado a la revista Interviú por publicar unas fotos suyas en 'topless' en la playa. Las imágenes datan de 2002 en Ibiza.
La Sala de lo Civil del alto tribunal admite el recurso de casación presentado por la revista 'Interviú' y anula una sentencia dictada en noviembre de 2003 por la Audiencia Provincial de Madrid por la que obligaba esta publicación a indemnizar con 30.000 euros a la modelo y Miss España 1995.
"El personaje público que en lugar público se expone a mirada ajena asume que su imagen pueda ser captada y difundida sin su consentimiento aunque no le satisfaga el resultado y siempre que tenga interés según el género socialmente admitido al que pertenezca el medio", argumenta la sentencia del Supremo.