Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al niño torero de Aznalcóllar le gusta "tener miedo para superarlo"

Ser una figura del toreo. Ese es el sueño de Juan Pedro García 'El Calerito' que ha vuelto locos a los aficionados con su porte. Del ruedo lo que más le gusta es "tener miedo para poder superarlo". Con nueve años sólo piensa en aprender lo más posible para un día poder debutar en Las Ventas.
Juan se une a esta lista de nuevas promesas, todos niños que se convertirán en grandes matadores. Este niño precoz ya a los cinco años le dijo a sus padres que sabía lo que quería ser.
Ellos le compraron una muleta y lo inscribieron a una escuela taurina para que aprendiera todo lo que debía.
A los siete años salió a torear su primera becerrilla y desde entonces, sólo espera la mayoría de edad para enfrentarse a la plaza, porque "formas de torear hay muchas, pero sólo una buena".
Calerito como prefiere que lo llamen, asegura que lo que le gusta del toreo es el miedo que siente antes de salir "para superarlo después". ZA