Encuentro con Alejandro Talavante

"Uno es torero cuando se siente grande"

"Los toreros no sabemos más por viejos si no por perros"

El diestro asegura que compartiría paseíllo con Paco Camino

Talavante reconoce que es ambicioso "aunque la gente no me entiende"

Alejandro comienza la temporada con un objetivo muy claro, "destacar en los cosos de primera, Madrid, Sevilla, Barcelona... porque estas son las apuestas que me motivan y me dan fuerza". Este año, además, no ha viajado a América para preparar la temporada aquí y asimilar todo lo que había pasado".

Con esta filosofía, Talavante no se amedrenta ante uno de sus grandes retos del año, su encierro en Las Ventas con seis toros. Asegura que aún no lo tiene muy asimilado pero que cuando llegue el momento "estaré preparado, la clave es el primer toro después todo va rodado". Para preparar esta corrida tampoco hace nada muy diferente, "mucho toreo de salón, como siempre" y "matar siete toros seguidos en el campo".

El próximo 12 de abril llegará tarde a Las Ventas, como siempre hace, es una de sus manías, "para no estar mucho tiempo en el patio de cuadrillas y evitar las preguntas de la gente que te sacan de la corrida". Alejandro hace yoga y estiramientos antes de los festejos, "para salir relajado" e intenta evitar los ascensores cuando va vestido de luces "porque además no pega mucho".

"No hay ni mejor ni peor, cada uno tiene su sitio"

"El culpable de ser torero soy yo", dice, aunque reconoce que el que le metió el gusanillo en el cuerpo fue su abuelo, cuando le llevaba a los toros y le descubrió "el transfondo que tiene todo esto". La primera vez que pisó una plaza de toros fue a ver "al bombero torero y me impresionó", luego fue a ver a José Tomás en Badajoz "me entusiasmó la forma en que se jugaba la vida lentamente".

Así, con 16 años comenzó a torear y a triunfar como novillero. Reconoce que ha evolucionado mucho porque "los toreros no sabemos más por viejos si no por perros porque hemos vivido mucho".

Todas estas vivencias son las que han hecho de él un torero, pero sobre todo "uno es torero cuando se siente grande y cuando sientes que lo que haces es especial porque es muy difícil de conseguir". Por eso no le gusta elegir un torero, todos los que han destacado tienen algo distinto, "no hay ni mejor ni peor, cada uno tiene su sitio".

"Las medallas de verdad son las cornadas"

Tampoco se moja a la hora de hablar de la polémica medalla a Francisco Rivera Ordóñez, "creo que las medallas de verdad son las cornadas, las que importan". ¿Con quién haría el paseillo con José Tomás o con Francisco Rivera? "Con Paco Camino", responde.

En cambio si se "indigna" cuando le hablan de los toros retocados, "es absurdo, con lo que vale un toro de lidia nadie se atreve ha hacerlo, el toro viene íntegro, es una leyenda urbana, te garantizo que los pitones son finos".

Se define como un torero ambicioso, "aunque no lo parezca, creo que la gente a veces no me entiende, pero ya se dará cuenta", dice. A pesar de su juventud tiene las cosas claras y reconoce que "ahora tengo que ser egoista".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad