Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con los toreros en la enfermería, suspenden de momento la corrida de Pamplona

El diestro Francisco Marco entra a matar al segundo toro de su lote durante la quinta corrida de abono de la Feria de Santiago celebrada en 2009 en Santander. EFE/Archivotelecinco.es
La corrida de hoy de la Feria de San Fermín ha quedado momentáneamente suspendida tras la cogida en una mano de Sergio Aguilar, lo que ha dejado la tarde sin diestros ya que Francisco Marco y "Morenito de Aranda" se encontraban en la enfermería víctimas de sendos percances.
Aguilar era el único diestro que quedaba en el ruedo de la plaza de toros de Pamplona después de haber resultado lesionados Francisco Marco y "Morenito de Aranda".
Pero una cornada sufrida por Aguilar en la mano derecha ha obligado a suspender la corrida temporalmente, mientras se espera que "Morenito de Aranda", con el hombro dislocado, pueda hacerse cargo de la lidia.
La cornada de Aguilar se ha producido en el cuarto toro de la tarde, con el que se había lesionado previamente Francisco Marco, que entró en la enfermería con la oreja derecha casi desprendida, posiblemente al rozarse en la caída de la voltereta con el arpón de la divisa.
Aguilar estaba toreando de muleta cuando el animal tiró un derrote, 'cazándole' en la mano derecha.
Tras matar al toro, el diestro, con la mano llena de sangre, ha pasado por su propio pie a la enfermería para ser atendido.
La corrida, en la que se están lidiando toros de Cebada Gago, ha quedado momentáneamente suspendida hasta que al menos "Morenito de Aranda", que también se encuentra en la enfermería para infiltrarse el hombro derecho, dislocado al entrar a matar a su primero, vuelva a salir al ruedo.