PROPUESTA DEL CONSELL DE CULTURA

El "toro embolao" puede tener los días contados

El Consell de Cultura propone suprimirlo porque la agonía del animal es innecesaria

Según el Consell de Cultura, sería recomendable evitar el sufrimiento del animal

El "bou embolat" o "toro embolao" podría tener los días contados en la Comunidad Valenciana. Esa es, al menos, la intención del Consell Valencià de Cultura. Según un informe elaborado por esta institución, sería recomendable eliminar las bolas de fuego para evitar el innecesario sufrimiento del animal y su agonía para la diversión injustificada del público.
Según un informe elaborado por esta institución, sería recomendable eliminar las bolas de fuego para evitar el innecesario sufrimiento del animal y su agonía para la diversión injustificada del público.

El documento, que va a ser abordado este jueves en la sesión plenaria de la institución consultiva, propone además la sustitución del toro por representaciones figurativas en el caso de que se opte por mantener el "embolat". Esta medida, en caso de aprobarse, generará sin duda una gran polémica ya que el "bou embolat" representa 8 de cada 10 de los más de 6.000 festejos de "bous al carrer" que se celebran cada año en la Comunidad Valenciana. 

Pero ésta no es la única propuesta del Consell Valencià de Cultura ya que también abogan por restringir la realización de festejos taurinos sólo a aquellos municipios que puedan demostrar que llevan celebrando "bous al carrer" de forma tradicional y continuada. Se pretende así limitar la expansión de estas fiestas.

Además, según el informe, las peñas taurinas tendrán que contratar obligatoriamente un seguro que cubra las posibles multas por maltrato de animales. Por último, esta institución resalta la figura del voluntariado y en este sentido recomienda que los voluntarios vigilen que los animales no sean maltratados y sugiere también que tengan poder para poder denunciar estos hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad