PROPUESTA DEL CONSELL DE CULTURA

El "toro embolao" puede tener los días contados

El Consell de Cultura propone suprimirlo porque la agonía del animal es innecesaria

Según el Consell de Cultura, sería recomendable evitar el sufrimiento del animal

El "bou embolat" o "toro embolao" podría tener los días contados en la Comunidad Valenciana. Esa es, al menos, la intención del Consell Valencià de Cultura. Según un informe elaborado por esta institución, sería recomendable eliminar las bolas de fuego para evitar el innecesario sufrimiento del animal y su agonía para la diversión injustificada del público.
Según un informe elaborado por esta institución, sería recomendable eliminar las bolas de fuego para evitar el innecesario sufrimiento del animal y su agonía para la diversión injustificada del público.

El documento, que va a ser abordado este jueves en la sesión plenaria de la institución consultiva, propone además la sustitución del toro por representaciones figurativas en el caso de que se opte por mantener el "embolat". Esta medida, en caso de aprobarse, generará sin duda una gran polémica ya que el "bou embolat" representa 8 de cada 10 de los más de 6.000 festejos de "bous al carrer" que se celebran cada año en la Comunidad Valenciana. 

Pero ésta no es la única propuesta del Consell Valencià de Cultura ya que también abogan por restringir la realización de festejos taurinos sólo a aquellos municipios que puedan demostrar que llevan celebrando "bous al carrer" de forma tradicional y continuada. Se pretende así limitar la expansión de estas fiestas.

Además, según el informe, las peñas taurinas tendrán que contratar obligatoriamente un seguro que cubra las posibles multas por maltrato de animales. Por último, esta institución resalta la figura del voluntariado y en este sentido recomienda que los voluntarios vigilen que los animales no sean maltratados y sugiere también que tengan poder para poder denunciar estos hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad