¿Acusan la crisis los toreros?

¿Acusan los toreros la crisis? ¿Les afecta la situación económica del país a la hora de sumar contratos? ¿y para defender su caché?. Mundotoro no pretende hacer un análisis de la economía de cada matador, simplemente ha decidido usar la estadística de estas alturas de la temporada y hacer una comparativa con la del curso pasado en estas mismas fechas, y, casualidad o no, el resultado es elocuente: De los matadores habituales en las ferias, únicamente Morante de la Puebla y José Tomás han sumado más festejos en 2009 que en el mismo tramo de la temporada pasada.

El torero sevillano, con un planteamiento distinto al del año anterior en el que no pretendió rebasar la cifra de 25 espectáculos, ha sumado hasta el pasado domingo 35 festejos (18 más que en 2008) mientras José Tomás ha toreado a estas alturas tres corridas de toros más que el pasado año en estas mismas fechas.

Aún contando con el infortunio de percances, desencuentros con las empresas y diversas contingencias, lo cierto es que salvo Castella y Perera, que apenas difieren en las actuaciones de un año y otro, el resto de matadores ha visto sensiblemente reducido el número de contratos.

Así por ejemplo toreros como El Fandi, que a estas alturas de la temporada había sumado 90 corridas de toros, este año 'sólo' cuenta con 74 paseíllos en su haber, mientras otros como El Cid o Talavante han reducido el número de contratataciones en 27 y 18 respectivamente.

En otros escalafones la diferencia es similar, pues en 2008 el escalafón en la primera semana de septiembre lo encabezaba Rubén Pinar con 39 novilladas, mientras que este año el líder, Román Pérez, suma 27.

Respecto a los rejoneadores Hermoso de Mendoza ha toreado diez corridas de toros menos que en 2008 y Diego Ventura 12.

Matador 2008 2009 Diferencia
José Tomás1619+ 3
Ponce5344- 9
Morante de la Puebla1735+ 18
El Cid7447- 27
Castella43430
El Fandi9074- 16

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad