¿Acusan la crisis los toreros?

¿Acusan los toreros la crisis? ¿Les afecta la situación económica del país a la hora de sumar contratos? ¿y para defender su caché?. Mundotoro no pretende hacer un análisis de la economía de cada matador, simplemente ha decidido usar la estadística de estas alturas de la temporada y hacer una comparativa con la del curso pasado en estas mismas fechas, y, casualidad o no, el resultado es elocuente: De los matadores habituales en las ferias, únicamente Morante de la Puebla y José Tomás han sumado más festejos en 2009 que en el mismo tramo de la temporada pasada.

El torero sevillano, con un planteamiento distinto al del año anterior en el que no pretendió rebasar la cifra de 25 espectáculos, ha sumado hasta el pasado domingo 35 festejos (18 más que en 2008) mientras José Tomás ha toreado a estas alturas tres corridas de toros más que el pasado año en estas mismas fechas.

Aún contando con el infortunio de percances, desencuentros con las empresas y diversas contingencias, lo cierto es que salvo Castella y Perera, que apenas difieren en las actuaciones de un año y otro, el resto de matadores ha visto sensiblemente reducido el número de contratos.

Así por ejemplo toreros como El Fandi, que a estas alturas de la temporada había sumado 90 corridas de toros, este año 'sólo' cuenta con 74 paseíllos en su haber, mientras otros como El Cid o Talavante han reducido el número de contratataciones en 27 y 18 respectivamente.

En otros escalafones la diferencia es similar, pues en 2008 el escalafón en la primera semana de septiembre lo encabezaba Rubén Pinar con 39 novilladas, mientras que este año el líder, Román Pérez, suma 27.

Respecto a los rejoneadores Hermoso de Mendoza ha toreado diez corridas de toros menos que en 2008 y Diego Ventura 12.

Matador 2008 2009 Diferencia
José Tomás1619+ 3
Ponce5344- 9
Morante de la Puebla1735+ 18
El Cid7447- 27
Castella43430
El Fandi9074- 16

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad