Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morante de la Puebla cae de nuevo

Morante de la Puebla ha resultado herido por el segundo toro del segundo festejo de la feria de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. El torero sevillano, que sufre el segundo percance este mes de agosto, ha sido prendido a la altura de la corva de la pierna izquierda cuando toreaba al natural. El diestro quedó tendido durante varios segundos en el ruedo y con la ayuda de las cuadrillas pudo introducirse por su pie al callejón, donde fue explorado en un primer momento y pudo regresar al ruedo para dar muerte al animal.
Dejó una estocada certera, ingresó por su pie en la enfermería y su cuadrilla paseó la oreja que el público pidió y el presidente concedió. Previamente, se había mostrado muy templado y artístico a la verónica, así como en unos torerísimos ayudados por alto.
Finito de Cordoba abrevió con el áspero y manso que hizo primero y dio un mitin con los aceros. Con el cuarto se pudo desquitar ante el noble y manejable cuarto con el que se gustó en le saludo capotero para después componer un trasteo en el que hubo muletazos profundos con la derecha y naturales con mucho sabor. La espada volvió a arruinar todo. Con el parado y deslucido sexto no se dio mucha coba.
 sólo pudo extraer algún deechazo estimable antes de que su oponente se apagara, rehusando la pelea y acabado totalmente rajado en tablas. El alicantino hizo un esfuerzo con el quinto toro que empezó quedándose corto en la embestida y reponiendo con mucha rapidez. Tesón del torero que consiguió ligar una gran tanda por la derecha en la parte final de la faena. Perdió premio con la espada. Manzanares
Plaza de La Tercera. Segundo festejo de la Feria de los Remedios. Más de media plaza. Toros de El Torreón, de distinto juego; Finito de Córdoba, pitos, silencio tras aviso y silencio; Morante de la Puebla, oreja que pasea la cuadrilla en el único que mató; José María Manzanares, aplausos y silencio
Parte facultativo: Herida por asta de otro en región interna del tercio inferior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de unos 14- 16 centímetros que entra a través de las fibras musculares rompiéndolas y provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vasculo-nervioso que contusiona en toda la trayectoria. Tratamiento limpieza sutura por planos y drenaje. Pronóstico grave. Firmado Doctor Gálvez Domínguez.