En la plaza francesa de Saint-Sever

Patrick Oliver salva la vida de milagro tras ser corneado en la tráquea

El novillero Patrick Oliver sufrió ayer en la plaza francesa de Saint-Sever una cornada en el cuello que, según declaraciones de su apoderado, Olivier Barachart, a este medio, "tiene pronóstico muy grave. El pitón le atravesó la tráquea, y cuando llegó a quirófano ésta estaba sostenida sólo por dos nervios. La cornada se produjo en una zona en la que dos milímetros podían ser vitales".

El apoderado explica que el percance "no pareció muy grave. El segundo de sus novillos le pisó, le tiró al suelo y en ese momento fue cuando lo hirió en el cuello. Al principio ninguno pensamos que le hubiese herido, pero se levantó muy pálido y prácticamente desmayado. Ahí fue cuando la gente se dio cuenta de la cornada y cuando nos temimos lo peor, por la zona en la que llevaba la herida".

 "Lo trasladaron en ambulancia hasta Mont-de-Marsan y desde allí, en helicóptero, hasta Bayona, donde le atendió un médico especialista en cirugía torácica, el doctor Dubrez. Han sido seis horas de operación y el doctor dice que ha sido un milagro", explica Barachart, más tranquilo ya porque "ha sido un palo muy fuerte y aunque ha estado toda la noche sedado, esta mañana lo han despertado y le han quitado la intubación y, dentro de lo que cabe, no está mal. Incluso está hablando, poco a poco".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad