Terremoto en Haití

"Estoy traumatizada, no puedo escuchar ningún ruido"

Una superviviente española narra su experiencia durante el seísmo

"Me puse a gritar que parara y cubrí a mi hijo para que no le pasara nada", explica Marigel, española residente en Haití desde hace 23 años. Aferrada a su hijo, sintió los tembliores del pasado sábado en el cuarto de baño de su casa, junto a su hijo, y aunque afortumandamente entre los miembros de su familia nadie ha resultado herido, asegura estar "traumatizada". Pese al peligro y el caos que reina en el país, dice que no va a volver a España.

Maria Angeles López Baeza, Marigel, vive en Haití desde hace 23 años con su marido, abogado en el país, su hijo y dos primas. Todos están bien tras el terremoto, que la española vivió agazapada en el cuarto de baño de su domicilio.

Una semana después del terremoto, Marigel narra la desesperación que vivió en el momento que la tierra comenzó a temblar. "Me puse a gritar que parara, y entonces llegó un momento en el que se paró, más o menos", exclama. "Las sacudidas eran tan fuertes que iba tropezando con el mueble y la mampara del baño", y mientras, cuenta, durante el terremoto, cubrió a su hijo para que no se lastimara.

Y, gracias a que todos están bien, dice que a medida que pasan los días se va encontrando mejor. Sin embargo, confiesa que está "traumatizada" y no puede escuchar ningún ruido. De todas formas, no tiene pensado volver a España. Se queda en Haití. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad