Terremoto en Haití

"Estoy traumatizada, no puedo escuchar ningún ruido"

Una superviviente española narra su experiencia durante el seísmo

"Me puse a gritar que parara y cubrí a mi hijo para que no le pasara nada", explica Marigel, española residente en Haití desde hace 23 años. Aferrada a su hijo, sintió los tembliores del pasado sábado en el cuarto de baño de su casa, junto a su hijo, y aunque afortumandamente entre los miembros de su familia nadie ha resultado herido, asegura estar "traumatizada". Pese al peligro y el caos que reina en el país, dice que no va a volver a España.

Maria Angeles López Baeza, Marigel, vive en Haití desde hace 23 años con su marido, abogado en el país, su hijo y dos primas. Todos están bien tras el terremoto, que la española vivió agazapada en el cuarto de baño de su domicilio.

Una semana después del terremoto, Marigel narra la desesperación que vivió en el momento que la tierra comenzó a temblar. "Me puse a gritar que parara, y entonces llegó un momento en el que se paró, más o menos", exclama. "Las sacudidas eran tan fuertes que iba tropezando con el mueble y la mampara del baño", y mientras, cuenta, durante el terremoto, cubrió a su hijo para que no se lastimara.

Y, gracias a que todos están bien, dice que a medida que pasan los días se va encontrando mejor. Sin embargo, confiesa que está "traumatizada" y no puede escuchar ningún ruido. De todas formas, no tiene pensado volver a España. Se queda en Haití. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad