Europa League

Una treintena de 'ultras' belgas detenidos por la policía de Bruselas antes del partido

Los radicales belgas recibieron el miércoles a los aficionados del Athletic a puñetazos

Uno de los seguidores rojiblancos sufrió la rotura del tabique nasal

Aumenta la tensión por minutos en Bruselas. La Policía belga ha impedido la entrada de ultras del Anderlech a la Grand Place -céntrica plaza de Bruselas- donde se encuentras los aficionados del Athletic de Bilbao. Además La Policía ha detenido a una treintena de 'ultras' del Anderlecht en la plaza de La Monnaie, en el centro de Bruselas, donde se habían citado a las cuatro de esta tarde, a través de mensajes 'SMS', para organizar una concentración 'neonazi'.
Los detenidos fueron conducidos a comisaría, por lo que no tendrán la oportunidad de acceder al estadio Constan Vanden Stock, donde se disputará el partido entre el Anderlecht y el Athletic Club.

Según informa el diario 'El Correo', la Policía belga ha abortado un nuevo intento de agresión por parte de siete radicales del Anderlecht en la Grand Palace de Bruselas.

 En esta turista plaza se encuentran los aficionados del Athletic de Bilbao esperando la hora del partido de la Europa League.

Según confirman fuentes del departamento del Interior del Gobierno vasco los aledaños de los hoteles del Athletic y de los aficionados rojiblancos serán el escenario de una concentración nazi, organizada por los radiclaes del equipo belga.

Los incidentes comenzaron cuando, al identificarse como aficionados del Athletic, un grupo de 20 radicales del Anderlecht se lió a puñetazos con ellos. Uno de los seguidores del club bilbaíno sufrió la rotura del tabique nasal y otro de ellos, heridas en la frente.

La Ertzaintza, que se ha desplazado específicamente a Bruselas para evitar altercados, y la policía belga, evitaron que la pelea pasara a mayores

Recibidos a puñetazos

.Al menos 200 aficionados del Athletic han viajado hasta la capital belga para presenciar el encuentro.Se ha establecido un plan para evitar incidentes que contempla la escolta hasta el estadio en diez autobuses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad