Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de 'ultras' belgas detenidos por la policía de Bruselas antes del partido

Aumenta la tensión por minutos en Bruselas. La Policía belga ha impedido la entrada de ultras del Anderlech a la Grand Place -céntrica plaza de Bruselas- donde se encuentras los aficionados del Athletic de Bilbao. Además La Policía ha detenido a una treintena de 'ultras' del Anderlecht en la plaza de La Monnaie, en el centro de Bruselas, donde se habían citado a las cuatro de esta tarde, a través de mensajes 'SMS', para organizar una concentración 'neonazi'.
Según informa el diario 'El Correo', la Policía belga ha abortado un nuevo intento de agresión por parte de siete radicales del Anderlecht en la Grand Palace de Bruselas.
 En esta turista plaza se encuentran los aficionados del Athletic de Bilbao esperando la hora del partido de la Europa League.
Según confirman fuentes del departamento del Interior del Gobierno vasco los aledaños de los hoteles del Athletic y de los aficionados rojiblancos serán el escenario de una concentración nazi, organizada por los radiclaes del equipo belga.
Los incidentes comenzaron cuando, al identificarse como aficionados del Athletic, un grupo de 20 radicales del Anderlecht se lió a puñetazos con ellos. Uno de los seguidores del club bilbaíno sufrió la rotura del tabique nasal y otro de ellos, heridas en la frente.
La Ertzaintza, que se ha desplazado específicamente a Bruselas para evitar altercados, y la policía belga, evitaron que la pelea pasara a mayores
Recibidos a puñetazos
.Al menos 200 aficionados del Athletic han viajado hasta la capital belga para presenciar el encuentro.Se ha establecido un plan para evitar incidentes que contempla la escolta hasta el estadio en diez autobuses.