Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El triunfo de "La Roja" revitalizará el turismo, según los empresarios del sector

En la imagen, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes. EFE/Archivotelecinco.es
El triunfo de la selección española en Mundial de Fútbol de Sudáfrica revitalizará la economía y el turismo hacia España este verano, según las previsiones de la Mesa del Turismo, formada por una treintena de empresarios del sector.
Para el Presidente de esta entidad, Abel Matutes, que entre otras facetas fue jugador del RCD Español, "el título redundará positivamente en la economía española".
En un comunicado, la Mesa del Turismo señala que "la gran notoriedad de la selección española redundará en un aumento del número de turistas de otros países que querrán conocer nuestro país".
Recuerda también que Abel Matutes ya propuso hace varios meses que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo patrocinara a la selección española de fútbol con la marca turística de España durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
"El Mundial ha aportado una extraordinaria oportunidad para potenciar la imagen del turismo español en todos los rincones del mundo, a través de los campeones de Europa y del mundo", agrega.