El truco del tacógrafo

Uno de los trucos más sencillos pero más eficaces es colocar un imán en el tacógrafo de manera que no se contabilizan los kilómetros y a la hora de chequear el aparato es como si el camión hubiese estado parado. Las multas para los que recurran a este engaño pasan de los 4000 euros por lo que se considera una infracción muy grave y es el propietario del camión el que debe pagarla. 

En España hay medio millón de camioneros que pertenecen al gremio del transporte pesado. La ley prohíbe que conduzcan más de nueve horas al día, salvo dos días a la semana que pueden conducir hasta diez. Cada cuatro horas y media, como máximo, debe hacerse una pausa de 45 minutos, a menos que se tome un periodo de descanso más largo, pero algunos burlan estas prohibiciones y se arriesgan. Además del truco del imán existen complejos sistemas electrónicos que algunos mecánicos instalan y por los que se llega a cobrar, según la propia Guardia Civil, hasta 1800 o 2000 euros.

A partir de 2010 la nueva legislación de tráfico determinará que quien se atreva a trucar el tacógrafo tendrá una multa de 500 euros y se quedará sin seis puntos del carnet, la sanción será para el propio conductor. 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad