TURISMO-CRISIS

El turismo de negocios cayó en España el 25% en los cuatro primeros meses

El turismo de negocios cayó en España el 25 por ciento en el primer cuatrimestre del año debido al plan de ahorro de las empresas y al descenso de los precios, lo que ha provocado que las agencias de viajes sean uno de los sectores que más notan la crisis, con 1.400 cierres en los últimos seis meses.

El vicepresidente de Carlson Wagonlit Travel (CWT) para la zona mediterránea y Latinoamérica, Marino Faccini, explicó a Efe que la crisis económica está afectando al sector de los viajes de negocios porque las empresas han restringido sus desplazamientos o el número de personas que los hacen.

Otro factor a tener en cuenta es el descenso de los precios de estos servicios que, en el caso de CWT, han bajado el 14% desde principios de año.

Según Faccini, durante el segundo semestre de este año "tocaremos fondo", pero la recuperación será muy lenta y puede durar unos 18 meses.

En el caso del sector de las agencias de viajes, en 2008 eran unas 11.000 y desde hace seis meses han cerrado unas 1.400, cifra que se acercará a las 3.000 a finales de este año, según las previsiones de Faccini.

Aunque las primeras en cerrar, según Faccini, han sido las agencias pequeñas, también las grandes se verán afectadas, bien por quiebras, bien por fusiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad