Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos turistas matan a un tiburón por el capricho de hacerse una foto con él

Un tiburón murió después de que un grupo de turistas y socorristas arrastrasen al animal fuera del agua para poder fotografiarse con él. Un acto muy criticado ya que el tiburón no estaba atacando a nadie y fue sacado a la orilla simplemente por diversión. Una fotografía que le costó la vida al animal.

Todo el suceso se realizó en Republica Dominicana, exactamente en las cercanías al Hotel Hard Rock de Punta Cana. Uno de los presentes filmó todo en vídeo y se percibe perfectamente cómo los turistas se adentran en el mar, cogen al tiburon con cuidado por la cola hasta arrastrarlo a la orilla y, luego, para no ser atacados por el animal, le introducen la boca en el hueco de un flotador salvavidas para que no la pudiese abrir. Ya seguros de no ser atacados, esperaron a que el animal falleciese para poder tomar todas las fotos que deseasen sin que el tiburón se moviese o se defendiese.

Desde la dirección del hotel afirman a Mirror que "se están tomando las medidas necesarias contra los empleados implicados". Además, quiso dejar claro que "esto está absolutamente en contra de nuestras normas de protección de animales".