Italia

El último Mundial de Cannavaro

El ex madridista se retirará de la 'azzurra' tras Sudáfrica

Fabio Cannavaro vivirá de una manera muy especial el Mundial. Será su última Copa del Mundo. El defensa italiano, actual capitán de la selección transalpina, ha anunciado que deja el combinado nacional cuando concluya la cita en Sudáfrica.

"La gente dice ya que soy muy viejo, así que puedo imaginarme lo que dirán en agosto", bromeó el napolitano, que cumplirá 37 años en septiembre. No lo descartó del todo el ex madridista, pero en Italia se espera que el de Sudáfrica sea su último Mundial. Lo que no está tan claro es si seguirá jugando al fútbol en algún equipo o se retirará definitivamente.

Cannavaro siempre afirmó que su sueño sería colgar las botas en el Nápoles, donde se formó como jugador. 'Il Bello' ya afirmó en alguna ocasión que se hubiera retirado después de la Eurocopa de 2008, pero se perdió el torneo a causa de una lesión y decidió seguir jugando con Italia para no despedirse con tan mal sabor de boca.

No ha sido esta la mejor temporada de Cannavaro. Su estado de forma ya no es el que era hace algunas temporadas y ha visto cómo los aficionados de la Juventus lo culpaban de todos los males del equipo, que ha realizado una campaña muy gris en el Calcio.

Con la 'azzurra' es otro cantar. Ahí sigue siendo para Lippi el capitán, indiscutible en el centro de la zaga. De aquí hasta que comience el Mundial tiene tiempo para ponerse en forma, para prepararse bien y así poder batir nuevos registros con la elástica azul, con la que ya tiene el récord de convocatorias (132, seis más que Paolo Maldini) y con la que ganó el último Mundial, lo que le valió para conseguir el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2006.

JNP


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad