Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último Mundial de Cannavaro

Fabio Cannavaro vivirá de una manera muy especial el Mundial. Será su última Copa del Mundo. El defensa italiano, actual capitán de la selección transalpina, ha anunciado que deja el combinado nacional cuando concluya la cita en Sudáfrica.
"La gente dice ya que soy muy viejo, así que puedo imaginarme lo que dirán en agosto", bromeó el napolitano, que cumplirá 37 años en septiembre. No lo descartó del todo el ex madridista, pero en Italia se espera que el de Sudáfrica sea su último Mundial. Lo que no está tan claro es si seguirá jugando al fútbol en algún equipo o se retirará definitivamente.
Cannavaro siempre afirmó que su sueño sería colgar las botas en el Nápoles, donde se formó como jugador. 'Il Bello' ya afirmó en alguna ocasión que se hubiera retirado después de la Eurocopa de 2008, pero se perdió el torneo a causa de una lesión y decidió seguir jugando con Italia para no despedirse con tan mal sabor de boca.
No ha sido esta la mejor temporada de Cannavaro. Su estado de forma ya no es el que era hace algunas temporadas y ha visto cómo los aficionados de la Juventus lo culpaban de todos los males del equipo, que ha realizado una campaña muy gris en el Calcio.
Con la 'azzurra' es otro cantar. Ahí sigue siendo para Lippi el capitán, indiscutible en el centro de la zaga. De aquí hasta que comience el Mundial tiene tiempo para ponerse en forma, para prepararse bien y así poder batir nuevos registros con la elástica azul, con la que ya tiene el récord de convocatorias (132, seis más que Paolo Maldini) y con la que ganó el último Mundial, lo que le valió para conseguir el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2006.
JNP