Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Publicidad en el cuerpo

Lo último en publicidad, anuncios sobre la piel

Los publicistas aseguran que el recuerdo de su marca durará mucho más

Lo ha puesto en marcha una agencia española y los primeros anunciantes parecen encantados. Dicen que aumentan la rentabilidad de su inversión porque el recuerdo de su marca dura mucho más en el tiempo al ir asociada a una situación peculiar, como es tropezarse por la calle con alguien semidesnudo y con el cuerpo pintado.

Los modelos que se prestan como cartel, cobran alrededor de 400 euros por dos horas en la calle mostrando palmito. Los maquilladores también están felices con la idea. Se les abre una nueva vía laboral más allá de los maquillajes faciales.

Así que los publicistas, sienten que han encontrado (aunque resulte irónico lo de "descubrir" la piel a estas alturas...) un soporte no convencional para publicidades que tampoco lo son. Todos contentos...O casi todos, porque seguro que para muchos el tema puede plantear dudas éticas.

Seguimos por las calles de Barcelona a un par de modelos en una de sus jornadas de trabajo. En una ciudad que, paradojas de la vida, no prohíbe ir desnudo por la calle siempre que sea con calzado. Aunque lo cierto es que la provocación de estos carteles andantes no pretende ir tan lejos.Sus promotores dejan claro cuáles son sus principios: nunca harán publicidad de sesgo racista, violenta, ni tampoco de corte políticio.

Su iniciativa estuvo precedida por casos como el del estadounidense Andrew Fischer que hace unos años subastó su frente para pintarse una marca de forma provisional, cobrando por ello. Y más tarde el de una mujer, también americana, que dio un paso más. Tatuársela con el nombre del mejor postor, que resultó ser una página web de juegos. Vean, y opinen...

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad