Los últimos de la fiesta

Diez coches de los Mossos, dos furgonetas y una unidad de antidisturbios forman el dispositivo especial. En treinta minutos está montado el control. La ubicación no es una casualidad. Se sitúa en una glorieta, a la salida de una conocida discoteca de Sitges. 

Son las tres de la madrugada y empiezan los primeros positivos en alcohol. "He dado 0,33, pero no lo entiendo porque me he tomado lo mismo de siempre y otras veces no he dado positivo. He tomado una botella de vino en la cena con mi novia, un par de copas y un chupito, en unas cinco horas", comenta un joven mientras espera para hacer la segunda prueba en la furgoneta. Las caras de los conductores que van dando positivo cambian cuando se enteran de la sanción. Tres, cuatro, hasta seis puntos menos en su carnet y multas que van desde los 300 euros hasta los 500.

"¡Alguien se ha dado a la fuga!", grita uno de los agentes. Dos patrullas salen en su busca, y vuelven a los pocos minutos con una pareja en un coche negro. "Me ha comentado un compañero que se ha dado a la fuga, ¿porqué?", pregunta el Mosso. "¿A la fuga? No, ¿de qué?", contesta el chico. Finalmente da positivo, 0,51. Es una tasa muy alta. Ahora se enfrenta a 500 euros de multa y seis puntos menos. Además será denunciado por desobediencia grave a la autoridad por intentar escapar.

Son las seis de la madrugada y la discoteca empieza a cerrar. "Ahora es cuando vienen los 'cracks'", comenta el jefe de la operación. Los agentes sospechan de un chico en especial. Ha dado una tasa baja de alcohol, pero su cara revela que ha tomado otras sustancias. "Les miras a la cara, su actitud, por todo eso es fácil saber si han consumido alguna droga", nos explica otro Mosso. El joven tiene ahora que chupar un palito hasta que se ponga azul para el drogo-test. Después, a través de la saliva, un detector revelará si ha consumido drogas. El test es positivo en cocaína. "No, no. Imposible, imposible!", contesta el joven. Ahora una segunda prueba se mandará a los laboratorios para certificar el positivo. Se enfrenta a seis puntos menos y hasta 600 euros de multa. Una segunda conductora da también positivo en cocaína. La prueba es capaz de detectar cannabis, cocaína, opiáceos y algunas drogas de diseño.

Han sido seis horas en el control. Se ha realizado 75 pruebas de alcoholemia: 24 han sido positivas, dos se han llevado por vía administrativa y dos por vía penal (se enfrentan a penas de cárcel). Además ha habido dos intentos de fuga y tres positivos en drogas, los tres en cocaína.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad