De leyenda a realidad

Un unicornio en Italia

"Esto es una fantasía hecha realidad. Así describe Gilberto Tozzi a este ciervo con un solo cuerno en medio de la cabeza, bautizado 'Unicornio'. Para el director del Centro Nacional de Ciencias Naturales de Italia, es la prueba de que la leyenda de este mitológico animal pudo ser algo más que leyenda.
Unicornio, el admirado ciervo. Foto:AP
Unicornio tiene tan sólo un año y vive en el Parque del Centro de Investigaciones de Prato, población vecina a Florencia. Nació allí después de que su madre llegara herida por la embestida de un vehículo.



La anomalía genética de este animal le ha convertido en un admirado ejemplar. Tozzi señala esta anomalía como la posible causa del nacimiento del mito del Unicornio, presente en leyendas mitológicas y fábulas de todos los tiempos. Es muy probable que en el pasado se hayan observado otros animales, como renos, ciervos o cabras, con una anomalía semejante.



Pero lo insólito de este ejemplar no es sólo que tenga un único cuerno, sino que esté en medio de la cabeza. "En general, el cuerno está a un costado (de la cabeza) en lugar del centro", ha explicado el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli, que cree que la posición podía deberse a un traumatismo en la infancia.



Los interesados pueden ir a ver al corzo en persona al parque natural, aunque tendrán que tener paciencia, pues "el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces". MLS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad