Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una universidad de EEUU publicará un libro con la tesis doctoral de la madre de Obama

La división editorial de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, anunció que publicará un libro a finales de este año con la tesis doctoral en antropología de la madre, ya fallecida, del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Ann Dunham, que murió en 1995 a raíz de un cáncer, completó su estudio en antropología en la Universidad de Hawai en 1992.
El libro reflejará la investigación realizada por Dunham durante 14 años sobre los artesanos rurales de la isla de Java, en Indonesia.
El segundo marido de Dunham, Lolo Soetoro-Ng, era de Indonesia, país en el que Obama pasó, junto con su madre y su padrastro, varios años de su infancia.
Duke University Press informó en un comunicado que dos antropólogos revisaron y editaron la tesis de Dunham a petición de Maya Soetoro-Ng, hermana de Obama por parte de madre.
El título de la tesis es "Sobrevivir en contra de las posibilidades: la industria rural en Indonesia".
La tesis se centra en la industria de trabajos con metales en el pueblo de Java de Kajar y en cómo ofreció una alternativa económica viable en un área dependiente del cultivo del arroz del sureste asiático.
"Es un gran privilegio para Duke University Press el publicar este destacado trabajo de Ann Dunham", afirmó el director editorial de la institución, Ken Wissoker, en un comunicado.
Maya Soetoro-Ng aseguró estar "encantada" con la noticia y dio las gracias a Duke University por hacer posible que el sueño de su madre vaya a convertirse en realidad.