Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las urgencias de Alonso empiezan en Montreal

En el trazado de Estambul la distancia entre los Ferrari y los Red Bull y los McLaren, los dos equipos más en forma del certamen, comenzó a ser más que preocupante. En Turquía, el peor Gran Premio del año para Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue séptimo y Alonso, octavo, frente al doblete firmado por la escudería británica McLaren-Mercedes, que sacó partido de la lucha fratricida entre los pilotos de Red Bull Racing.
Alonso, sin embargo, tiene "fe en la capacidad de reacción del equipo", como él mismo afirmó recientemente. "Estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que allí definitivamente seremos más competitivos", afirma el campeón español.
De la misma opinión es el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que aseguró hace una semana que "la capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo".
Modificaciones en el Ferrari de Alonso
En Montreal, Alonso, contará con pequeñas modificaciones en su monoplaza, aunque no será hasta el Gran Premio de Europa, en las calles de Valencia, cuando la escudería incluya un paquete mayor de novedades que permitan al piloto español dar un mayor salto hacia adelante.
De momento el dominio en el campeonato lo ejercen los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, y los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.
El papel de los españoles
Tras romper en Turquía una racha de cuatro abandonos consecutivos, el también español Pedro de la Rosa (Sauber) pretende seguir ganando confianza en Canadá. El tercer español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), correrá por primera vez en el Gilles Villeneuve.
El equipo español Hispania Racing espera volver a luchar por posiciones en carrera con otros equipos, además de conseguir que los monoplazas del indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna acaben de nuevo un gran premio.
AGENDA
El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, a las 10.00 y a las 14.00 locales (16.00 y 20.00 hora española).
El sábado es el turno para la tercera tanda libre, a las 10.00 (16.00 hora española); y la sesión de clasificación, a las 13.00 (19.00 hora española).
La carrera se disputará el domingo a las 12.00 locales (18.00 hora española). BQM