Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vacunación de la gripe A empezará el 16 de noviembre

El ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han apostado por empezar a vacunar contra la gripe A el 16 de noviembre. Esta era la opción de la ministra del ramo, Trinidad Jimenez. Para entonces se habrá terminado con la vacuna de la gripe común. No obstante, pueden haber alguna oscilación de días en algunas regiones.
La incidencia de la epidemia es mucho más leve en España de lo que se temía en un principio. Hasta ahora, la mayor parte de los fallecimientos registrados en nuestro país, menos de cincuenta, no se han producido solo por gripe A, sino por la una serie de enfermedades combinadas. Por ejemplo, hay un estudio que revela que de fallecidos en nuestro país, un 42,3% padecían obesidad.
Este pleno ha decidio también que el uno de noviembre se vuelvan a vender con receta médica, pero sin financiación pública, en las farmacias los antivirales como Tamiflu y Relenza para combatir el nuevo virus.
Los primeros en recibir la vacuna, cuyas primeras dosis el Gobierno ya ha empezado a recibir de los laboratorios, serán los determinados grupos de riesgos. Es decir, el personal sanitario, los enfermos crónicos a partir de 6 meses de edad, las embarazadas y el personal de servicios básicos.
Los adultos de entre 18 y 60 años precisarán una sola dosis de la vacuna, mientras que los menores de 18 y mayores de 60 recibirán dos dosis. Las embarazadas también se pondrán una versión específica de la vacuna, es decir, la inmunización sin adyuvante, para añadir "un plus de seguridad", según ha explicado Trinidad Jiménez.
Ya hay países que han comenzado a vacunar. Es el caso de Estados Unidos que empezó su campaña más ambiciosa, con 250 millones de dosis 250 millones de dosis, a primeros de octubre. Sin embargo, ahora ha reconocido que tienen algunos problemas para la distribución. Los chinos, concretamente de primaria y secundaria, también han empezado a vacunarse esta semana.