Las velas al apóstol Santiago se encienden por internet

Si tiene 1,40 euros, tiene una vela encendida en la Catedral de Santiago. Es la iniciativa presentada en el marco del año Xacobeo, la de permitir, mediante sms o por internet, poner una vela al apóstol desde cualquier parte del mundo.

La luz de la fe se enciende por internet, o al menos eso es lo que el nuevo proyecto de la Catedral de Santiago pretende. Ha presentado un lampadario digital para este año Xacobeo, en el que hace suyo el lema de 'renovarse o morir'.

Jose María Díaz, deán de la Catedral, se muestra contento con la iniciativa. "Vivimos muy de la imagen, y la devoción busca también el modo de plasmarse de algún modo".

Previo pago de 1,39 euros, y a tavés de internet o desde teléfonos móviles o fijos, los fieles pueden calmar su devoción desde cualquier parte del mundo.

"Nuestros gallegos en Buenos Aires, o los catalanes para la misa de Montserrat", podrán utilizar este servicio, explica Carlos Fernández, promotor de el lampadario digital.

Este invento ha entusiasmado a los religiosos, porque dicen que facilita la devoción y la limosna voluntaria. Si tienen futuro, el tiempo lo dirá.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad