Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las velas al apóstol Santiago se encienden por internet

Si tiene 1,40 euros, tiene una vela encendida en la Catedral de Santiago. Es la iniciativa presentada en el marco del año Xacobeo, la de permitir, mediante sms o por internet, poner una vela al apóstol desde cualquier parte del mundo.
La luz de la fe se enciende por internet, o al menos eso es lo que el nuevo proyecto de la Catedral de Santiago pretende. Ha presentado un lampadario digital para este año Xacobeo, en el que hace suyo el lema de 'renovarse o morir'.
Jose María Díaz, deán de la Catedral, se muestra contento con la iniciativa. "Vivimos muy de la imagen, y la devoción busca también el modo de plasmarse de algún modo".
Previo pago de 1,39 euros, y a tavés de internet o desde teléfonos móviles o fijos, los fieles pueden calmar su devoción desde cualquier parte del mundo.
"Nuestros gallegos en Buenos Aires, o los catalanes para la misa de Montserrat", podrán utilizar este servicio, explica Carlos Fernández, promotor de el lampadario digital.
Este invento ha entusiasmado a los religiosos, porque dicen que facilita la devoción y la limosna voluntaria. Si tienen futuro, el tiempo lo dirá.