Eurocopa 2008

La velocidad sueca asusta a España

Todo el juego de Suecia pasa por Ibrahimovic

Luis: "Un rival preocupante"

Ya lo ha dicho Luis: "Es un rival complicado, por su contraataque de velocidad impresionante". Y tiene razón. Una de las características en las que Suecia basa su juego es en la rapidez con la que dan salida al balón buscando a su referencia: Zlatan Ibrahimovic. En el '10' del Inter, la velocidad tan temida por el técnico español se mezcla con el talento, ofreciendo resultados como el golazo ante Grecia. Será un rival complicado, sin duda.
Si España vence a Suecia estará en cuartos. FOTO: EFE.

A priori, Suecia no debe dársele mal a España. Los precedentes más recientes son favorables a los de Aragonés. En la fase de clasificación para el torneo, los dos encuentros entre España y los suecos se saldaron con sendas victorias para la selección.

Pero España no debe fiarse de los precedentes, y mucho menos en una Eurocopa: "Conozco a los suecos como ellos a nosotros. Será un rival complicado, por su contraataque de velocidad impresionante y con jugadores formidables. Un rival preocupante. Bien trabajado".

Nó sólo deberá preocuparse Luis de la velocidad de los suecos, pues es un equipo que además de llegar rápido, toca bien el balón gracias a sus centrocampistas, de calidad contrastada. Kallstrom y Linderoth llevan la manija del equipo y además se suman al ataque con peligro. En las bandas, Ljunberg suple la velocidad que ha perdido con los años con el talento. Eso sí, cuentan con una baja de última hora importantísima, la del deportivista Wilhemsson.

El juego de ataque pasa por las botas y la inspiración del que es quizá el delantero con más talento para inventar del mundo: Zlatan Ibrahimovic. El sueco, tendente a desaparecer con su selección, parece que está enchufado en esta Eurocopa. Lo demostró ante Grecia marcando el primer gol del encuentro tras una jugada soberbia. Además, está bien respaldado en la delantera por Elmander y el veterano Henrik Larsson. El ex del Barça está hecho un chaval a pesar de sus 37 años y continua siendo un peligro gracias a su gran estado de forma.

Ibrahimovic ha afirmado que España es clara favorita para ganar el título. Paradojas de la vida, los hombres de Luis deberán refrendar esta condición precisamente ante el mago sueco, Ibracadabra.

 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad