Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La velocidad sueca asusta a España

Si España vence a Suecia estará en cuartos. FOTO: EFE.telecinco.es
Ya lo ha dicho Luis: "Es un rival complicado, por su contraataque de velocidad impresionante". Y tiene razón. Una de las características en las que Suecia basa su juego es en la rapidez con la que dan salida al balón buscando a su referencia: Zlatan Ibrahimovic. En el '10' del Inter, la velocidad tan temida por el técnico español se mezcla con el talento, ofreciendo resultados como el golazo ante Grecia. Será un rival complicado, sin duda.
A priori, Suecia no debe dársele mal a España. Los precedentes más recientes son favorables a los de Aragonés. En la fase de clasificación para el torneo, los dos encuentros entre España y los suecos se saldaron con sendas victorias para la selección.
Pero España no debe fiarse de los precedentes, y mucho menos en una Eurocopa: "Conozco a los suecos como ellos a nosotros. Será un rival complicado, por su contraataque de velocidad impresionante y con jugadores formidables. Un rival preocupante. Bien trabajado".
Nó sólo deberá preocuparse Luis de la velocidad de los suecos, pues es un equipo que además de llegar rápido, toca bien el balón gracias a sus centrocampistas, de calidad contrastada. Kallstrom y Linderoth llevan la manija del equipo y además se suman al ataque con peligro. En las bandas, Ljunberg suple la velocidad que ha perdido con los años con el talento. Eso sí, cuentan con una baja de última hora importantísima, la del deportivista Wilhemsson.
El juego de ataque pasa por las botas y la inspiración del que es quizá el delantero con más talento para inventar del mundo: Zlatan Ibrahimovic. El sueco, tendente a desaparecer con su selección, parece que está enchufado en esta Eurocopa. Lo demostró ante Grecia marcando el primer gol del encuentro tras una jugada soberbia. Además, está bien respaldado en la delantera por Elmander y el veterano Henrik Larsson. El ex del Barça está hecho un chaval a pesar de sus 37 años y continua siendo un peligro gracias a su gran estado de forma.
Ibrahimovic ha afirmado que España es clara favorita para ganar el título. Paradojas de la vida, los hombres de Luis deberán refrendar esta condición precisamente ante el mago sueco, Ibracadabra.
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM