Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 ventajas de la depilación definitiva para los hombres

El tema del vello corporal divide a los hombres. Est*án aquellos que quieren erradicarlo por completo y otros que prefieren ir por la vida más peludos que el oso que atacaba a DiCaprio en El renacido. Para estos últimos, Clínicas Matoansorena les recuerda las enormes ventajas de deshacerse del vello para siempre.
1. Es mucho más estético. Algunos estudios demuestran que en los últimos años ha crecido el porcentaje de hombres que se depilan en época estival por temas de estética a la hora de llevar prendas veraniegas. Hombres y mujeres coinciden en que "cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y en la piscina".
2. Es incómodo a la hora de practicar deporte. Para los deportistas de élite, el vello no es más que un impedimento o incordio a la hora de practicar sus rutinas o entrenamientos. Por ello, suelen mantener una estricta depilación en todo momento, más allá de lo estético, sobre todo, por profesionalidad.
3. Por higiene. Parece mentira, pero sí, el vello corporal no hace más que impedirnos tener una higiene completa. Al retirarlo, el sudor no se acumula entre los pelillos de piernas, axilas, pecho* y, por tanto, las bacterias no encuentran ese terreno abonado para proliferar en busca de un poro por el que infectar tu cuerpo o causar estragos en tu piel.
4. Por comodidad. El no tener pelo, sobre todo en las piernas, aporta una cierta sensación de libertad a la que uno se puede hacer adicto. Las prendas te sientan mejor, tanto en invierno, como en verano y la relación con tu cuerpo se vea afectada de manera positiva.
5. Mejora la efectividad de los productos. Una piel "desnuda" es más proclive a reaccionar bien ante los productos de belleza, como cremas, geles o aceites que utilices en tu rutina diaria. Absorbe mejor sus componentes y, por tanto, el resultado es siempre mucho más enriquecedor.
¿Aún necesitas más motivos para correr a hacerte la depilación láser?