Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de electrodomésticos caen un 15% hasta julio

La industria de electrodomésticos ha registrado un descenso de la facturación del 14,86% en el mercado español en los siete primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).
El sector, que encadena 27 meses consecutivos de bajada de ventas, comercializó entre enero y julio 461.666 unidades menos que en los siete primeros meses de 2011, lo que representa un descenso del 13% en términos de volumen.
Las ventas retrocedieron en todas las categorías de producto, aunque de forma más acusada en secadoras (-32%), cocinas (-26%) y congeladores (-20,5%).
De este modo, continúa la caída del mercado, que se ha reducido en torno al 40% desde el inicio de la crisis, al pasar de más de 10 millones de aparatos vendidos en 2006 a unos 5,9 millones comercializados en 2011.
Anfel representa a los principales fabricantes e importadores de electrodomésticos de línea blanca, que suman 16 plantas productivas en España y generan más de 50.000 empleos directos e inducidos.