Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este verano luce el maquillaje perfecto...¡también en la playa!

Falta poco para el verano y sin embargo los días de sol y el buen tiempo no se dejan ver por el momento. Por eso, el primer día de playa siempre es el más difícil, cuando llega el momento de lucir el nuevo bikini y tu piel es demasiado blanca para tu gusto. Y entonces...¿por qué no lucir maquillaje? El maquillador de artistas como Salma Hayek o Nicole Kidman, David Deibis quiere romper con el mito de que hay que evitar el make-up en la costa. David está acostumbrado a trabajar para celebrities que tienen que estar siempre perfectas, y más en la playa, donde son el objetivo de muchos paparazzi. Su técnica consiste en maquillar para conseguir un look natural en el que se tapen todas las imperfecciones, pero sin que resulte demasiado recargado. Su lema es:"El maquillaje no tiene que ser el protagonista sino la mujer".
Falta poco para el verano y sin embargo los días de sol y el buen tiempo no se dejan ver por el momento. Por eso, el primer día de playa siempre es el más difícil, cuando llega el momento de lucir el nuevo bikini y tu piel es demasiado blanca para tu gusto. Y entonces...¿por qué no lucir maquillaje?
El maquillador de artistas como Salma Hayek o Nicole Kidman, David Deibis quiere romper con el mito de que hay que evitar el make-up en la costa. David está acostumbrado a trabajar para celebrities que tienen que estar siempre perfectas, y más en la playa, donde son el objetivo de muchos paparazzi. Su técnica consiste en maquillar para conseguir un look natural en el que se tapen todas las imperfecciones, pero sin que resulte demasiado recargado. Su lema es:"El maquillaje no tiene que ser el protagonista sino la mujer".
Hay que perder el miedo al qué dirán, y también en un ambiente playero. La clave está en utilizar la cantidad prudente de maquillaje, para no excederse. Aunque, según Deibis, cada mujer tiene que mantener su personalidad en todo momento: "Si una mujer se pinta a diario los labios desde por la mañana, en la playa puede continuar haciéndolo".
Deibis plantea una primera recomendación, sobre todo dedicada a los primeros días de playa, que es preparar la piel de todo el cuerpo para conseguir un falso bronceado. Además, propone tres looks distintos para un día de vacaciones en el mar.
1-Look playero: Por la mañana, para bajar a la playa, Deibis aconseja aplicar en primer lugar un maquillaje que sea fluido, seguido de un corrector o un iluminador solo en aquellas zonas que sea necesario. Si lo que se desea es tapar las ojeras, es importante que sólo se aplique el corrector en la zona del lagrimal e ir difuminándolo de forma ascendente y es mejor evitar usar los antiojeras, que son demasiado cremosos para la playa.
Encima de la base, irían los polvos compactos que sean resistentes al agua. Concretamente, David recomienda el TEINT COMPACT SPF 50 de Maria Galland, ya que lleva incorporada una protección solar, para que no tengas que preocuparte por usar una crema protectora. Estos polvos hay que aplicarlos solo en las áreas donde pega más el sol como los pómulos o la frente. Es como un contouring pero más suave y sirven para dar color al rosto.
Y después, el producto imprescindible: la máscara de pestañas waterproff, para evitar el 'efecto panda' que produce el rimmel al contacto con el agua. Dabis aconseja hacer un cepillado de forma vertical y en zig zag, mucho más completo y seguido de un cepillado horizontal para el efecto alargado de pestañas. Para las rubias, es más aconsejable que utilicen una máscara de color marrón, sobre todo por la mañana.
Y en los labios, la tendencia del efecto mordido, que se consigue con un labial que tenga color en el centro de cupido y bálsamo alrededor para hidratar y que se puede aplicar con los dedos. La sensación que provocarán tus labios es de que te han besado mucho o que te has mordido. Deibis aconseja un tono anaranjado o rojizo, similar al color natural de los labios y que tenga protección solar. Como truco, evita el gloss, ya que es demasiado pastoso bajo el agua.
2-Look de chiringuito: El segundo look que plantea el make up artist está diseñado para el medio día. Consiste en hacer un pequeño retoque al maquillaje previamente aplicado y añadir un poco de colorete acomplañado de unos polvos para seguir la técnica del contouring. Para ello, David Deibis recomienda el que considera el producto estrella de la nueva colección de Maria Galland: el DUO POUDRE BRONZANTE ET BLUSH, que fusiona el blush, para simular un sonrojo natural, y los polvos para definir los ángulos en pómulos, mentón y barbilla.
En cuanto a los labios, Deibis propone un tono más llamativo de una gama flúor, fucsia, naranja o roja, que son tendencia actualmente. En cambio, no aconseja utilizar eyeliner o una sombra de ojos satinada.
3- Look de noche: para las últimas horas del día, ya vayas a dar una vuelta por el paseo marítimo o decidas salir de fiesta, lo mejor es empezar desde cero para conseguir un maquillaje perfecto. Deibis recomienda darle el protagonsimo a los ojos, con una sombra ya sea mate o satinada, de un color arena o el color de moda blue night para las más arriesgadas. Es mejor aplicar una mayor carga de color cerca de la línea de la pestaña y difuminar hacia arriba, siempre sin llegar al párpado fijo. Para las que apuesten por un look más definido también está permitido el eyeliner.