GP TURQUÍA

Otra vez Button

Insultante superioridad de su Brawn GP que se paseó por Estambul

Fernando Alonso finalizó décimo, sin puntos

El piloto Jenson Button (BrawnGP) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial, al quedar por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que pese a salir desde la 'pole' acabó tercero, completando el podio el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras Fernando Alonso sólo pudo ser décimo en el circuito de Estambul.
Sexta victoria de Button. Foto: EFE

Con este triunfo, el sexto del inglés esta temporada en siete carreras, Button amplía un poco más su ventaja al frente de la clasificación, en la que se encuentra con 61 puntos, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, retirado del gran premio, se mantiene segundo con 35.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull RB5), 'pole' en los entrenamientos oficiales, acabó tercero al apostar a tres paradas en lugar de dos del resto de rivales, y los seis puntos que suma le permiten continuar tercero en la general, ahora con 39 puntos. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber fue segundo y se mantiene cuarto en la general, con 27'5 puntos.

La carrera fue un nuevo monólogo del Brawn de Jenson Button, que salió segundo en la parrilla, pero que aprovechó un error de Vettel, que se salió de la pista, para adelantarlo antes de concluir la primera vuelta y no perder el lidetato de la carrera hasta que bajó la bandera a cuadros.

Con este triunfo, el sexto en las primeras siete carreras del mundial, Jenson Button logra un récord de leyenda, sólo al alcance de mitos como el británico Jim Clark y el alemán Michael Schumacher. Jim Clark logró dos mundiales y en el de 1965 obtuvo seis triunfos en las primeras siete carreras, con un abandono. La misma marca estableció en el 1994 Schumacher, y también en el 2004, aunque este año ganó doce de las trece primeras carreras, el récord absoluto.

Menos afortunado resultó Rubens Barrichello, que partía tercero, pero que tuvo una pésima salida, tras la cual negoció la primera curva de la recta principal en décima posición, lo que le hizo vivir una carrera tensionado y cometiendo numerosos errores por forzar adelantamientos, hasta que se tocó con Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24) y poco después con Adrian Sutil (Force India VJM02), y rompió el alerón delantero. Finalmente, el brasileño abandonó.

El español Fernando Alonso volvió a vivir una carrera sin ningún tipo de emoción, ni expectativas, en el medio del grupo, a excepción de un pulso con Robert Kubica que al final se llevó el polaco.

No obstante, a Alonso también le sonrió la fortuna cuando al final sacó la ventaja cuando en el segundo repostaje de Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), quien iba por delante del español, el japonés perdió mucho tiempo en el cambio de la rueda delantera izquierda y cuando se incorporó había caído a la duodécima posición.

Alonso hizo una buena salida y logró subir un puesto, pero esta séptima posición empezó a diluirse a partir de que en la vuelta 14 realizó la primera parada y fue perdiendo lugares hasta acabar décimo, lo que le impide sumar puntos y, debido a los que ha conseguido Felipe Massa y Nico Rosberg, el asturiano ha perdido, incluso, la séptima posición en la general.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad