Reporteros

Las víctimas del fútbol

¿Han pensado alguna vez lo que supone vivir junto a un estadio de fútbol como el Bernabeu? Cientos de familias sufren entre dos y tres veces por semana, los "daños colaterales" de lo que, para otros, es una auténtica fiesta. Bocinazos bajo las ventanas, gritos, cánticos varios, pitidos de coches hasta la madrugada, sirenas de ambulancias y policía... Pero el ruido no es el único problema.

Esta vez es el Madrid-Liverpool, pero da igual. Los colores dejan de ser importantes cuando litros de alcohol corren por las venas de los hinchas. Caminar por las calles se hace complicado. Aparcar, imposible. Las grúas brillan por su ausencia y los coches se acumulan en hileras de hasta triple fila.



En noches como esta, no hay multa que valga. Los residentes tienen que incluir en sus planes los horarios que marca la jornada futbolera: a qué hora empieza el partido, cuánto dura, a qué hora se acaba... son datos importantes para decidir si mueven o no sus coches, si pasean o no a los perros (aturdidos por los bocinazos y los petardos) o simplemente si se van a la cama o mejor lo aplazan hasta que el Bernabeu cierre sus puertas y la afición abandone el barrio.



La suciedad es otro problema. Aunque los servicios de limpieza son tan rápidos que al finalizar el partido ya está todo impecable, durante horas las plazas, jardines e incluso portales sufren los restos del botellón... y de las vejigas hinchadas por la cerveza.



A pesar de que decenas de policías rodean el perímetro del estadio (un centenar de agentes en un partido como este, considerado de alto riesgo) las peleas y robos son frecuentes en los alrededores del Bernabeu. Nuestro equipo presencia una persecución de un madridista a un aficionado del Liverpool: el primero denuncia que el segundo le ha quitado la entrada de sus propias manos antes de salir corriendo. El del Liverpool acaba contra la pared, es cacheado y registrado por la policía, pero a las pocos minutos está de nuevo paseando por los alrededores.



El ruido,la suciedad, y la violencia son algunas de los efectos negativos del fútbol. Los vecinos que viven frente al Bernabeu nos abren las puertas de sus casas, para contárnoslo.


¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad