Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres víctimas mortales más por gripe A elevan a 20 los fallecidos en España

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, el joven, que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 23 de junio, ha muerto a las 12:55 horas de hoy debido a una insuficiencia respiratoria. Con este fallecimiento, son ya 18 las muertes ocasionadas por la Gripe A en España, de ellas dos en Cataluña.
La primera víctima mortal de la Gripe A en Cataluña fue una mujer de 35 años que padecía diversas enfermedades crónicas relacionadas con afectaciones hepáticas y tabaquismo, que falleció el pasado 3 de agosto en el Hospital Josep Trueta de Girona, un día después de acudir al Hospital de Blanes con una afección respiratoria.
Primera víctima mortal en Cataluña
Un varón de 33 años, que padecía otras patologías graves, falleció en la últimas horas como consecuencia de las "complicaciones derivadas" de la gripe A(H1N1), informó la Consellería de Sanidad.Se trata del primer fallecido a causa de esta gripe en Galicia, un paciente varón que padecía "otras patologías graves de base" y que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Vigo.La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, comparecerá esta tarde ante la prensa para ofrecer explicaciones sobre este caso.
Andalucía confirma una muerte más por gripe A
La Consejería de Salud ha confirmado esta tarde el fallecimiento de un varón de 85 años en Sevilla, ocurrido el pasado 21 de agosto, se ha debido a la gripe AH1N1, lo que lo convierte en la cuarta víctima mortal en esta comunidad autónoma y la número 19 de España por esta pandemia. En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que el fallecido era un hombre de 85 años que ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos (Sevilla), donde falleció una semana más tarde.