"Una victoria por KO" contra Mosley

Briatore decidirá si vuelve a los circuitos dentro de dos meses

Ecclestone: "El fallo es bueno para él, pero no para la FIA"

El ex patrón de Renault Flavio Briatore, rehabilitado por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula Uno, aseguró que se ha apuntado "una victoria por KO" frente al ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Max Mosley.

"Cuando la FIA decidió excluirme, se me cayó el mundo encima", cuenta Briatore en una entrevista publicada este miércoles en Le Parisien,donde dice que necesita "un poco de tiempo" para "digerir este asunto" y que, cuando nazca su hijo en dos meses, pensará si regresa o no a los circuitos.

Ahora la FIA, dice Briatore, debe "salir de un sistema desacreditado" y para ello confía en el nuevo presidente de la Federación, el ex patrón de Ferrari Jean Todt, al que conoce hace más de quince años.

Mosley tenía "poder absoluto sobre la FIA y sobre sus miembros", explica Briatore, quien asegura que su enfrentamiento con el británico se remonta a 1994, cuando la Federación decidió excluir a Benetton, el equipo que dirigía entonces, y a su piloto Michael Schumacher del Gran Premio de Bélgica en un año en el que el alemán se proclamaría campeón del mundo, por delante de Damon Hill.

"Mi exclusión -de por vida- tenía lógica, pero era aberrante", asegura Briatore. Positiva también es la vuelta del heptacampeón Schumacher, lo mejor que podía pasarle a la Fórmula Uno "después de semanas de publicidad negativa", explica el italiano, quien considera que la espantada de grandes constructores de la Fórmula Uno es "consecuencia directa de la gestión de Mosley".

La FIA le sancionó al considerarle el urdidor del accidente de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008. La justicia francesa anuló la exclusión de por vida dictada contra Briatore al considerar que fue dictada a partir de un testimonio anónimo del que el director deportivo no pudo defenderse.

Acciones legales

Briatore ha anunciado su intención de emprender medidas legales contra la familia Piquet después de que la justicia ordinaria francesa levantar la sanción de por vida que le había impuesto la FIA por su implicación en el amaño del Gran Premio de Singapur en 2008.

El transalpino aseguró que ya había pensando en demandar a Nelson Piquet Jr y a su padre cuando estalló el caso, pero la sanción de la FIA se lo impidió. Sin embargo, ahora vuelve a reconsiderarlo. "Es muy probable (que inicie una demanda). El mal que se me ha hecho no se olvida en un día", aseguró en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

"Bienvenido al 'paddock'"  

Por su parte, el británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, A diferencia de Ecclestone, la FIA anunció este martes acciones legales para garantizar que "ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula 1 en el futuro", y que estudia apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París. declaró que el italiano "es bienvenido otra vez al paddock"

Ecclestone ya se había mostrado crítico con la inhabilitación a perpetuidad de Briatore y ahora le da la bienvenida al circuito: "incluso los asesinos ya no cumplen penas a perpetuidad en nuestros días, y el Tribunal parece estar de acuerdo", declaró al Daily Express.

"(Briatore) Es bienvenido otra vez al paddock. Era una gran personalidad de la Fórmula 1, aunque no estoy seguro de si esto es lo que quiere hacer ahora. El fallo es bueno para él, pero no para la FIA".

Ecclestone piensa que la vinculación de Briatore con la Fórmula uno puede venir ahora como representante de pilotos. "No hay ninguna razón por la que no pueda ser manager, si quiere. Sería difícil para alguien que ha hecho algo incorrecto volver a su antiguo puesto o alguno similar".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad