Reporteros

Una vida en coma

Comprenden perfectamente la decisión que ha tomado el padre de Eluana, la italiana que tras 17 años en coma, falleció al serle retirada la alimentación. Y la comprenden porque ellos tienen no a uno, sino a dos familiares en coma. Sólo ellos pueden entender el dolor que lleva el padre de Eluana a su espalda.
Vicente y Mónica tienen una fortaleza extraordinaria. Hace 13 años que se enfrentaron al coma por primera vez, cuando a Miguel Ángel, el hermano de Mónica, lo encontraron tirado en una cuneta tras un supuesto atropello. Desde entonces su familia le cuida sin descanso. Como lo hacen en la Fundación San José, en Madrid, donde hay otra treintena de enfermos en las mismas circunstancias. Y donde también descansa la sobrina de Mónica desde que hace año y medio un accidente de tráfico dejara su cerebro atrofiado.



Esta pareja sin embargo no se plantea retirarles la alimentación. Aseguran que si Miguel Ángel o su sobrina les hubieran manifestado su decisión de morir en una situación así, sería distinto. Pero no tuvieron la ocasión de hacerlo y ellos no se ven capaces de decidir sobre la vida de nadie. Así que ya han incorporado el cuidado de los enfermos a sus rutinas diarias, dicen que el único problema es el tiempo: tienen a dos niñas pequeñas y dividirse entre trabajo, familia y hospital, es lo más complicado.



Vicente y Mónica, como todos los familiares de enfermos en coma no pierden la esperanza, por mucho que los profesionales sanitarios les aseguren que la situación es irreversible. Autoengaño o no, el caso es que la esperanza es el motor que les hace activarse cada mañana. Ellos nos cuentan cómo es vivir junto al coma.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad