llama 'paki' a un pakistaní

Un vídeo muestra el lado más racista del príncipe Harry

Un periódico británico difunde el material que levanta la polémica en Reino Unido

El príncipe Harry vuelve a demostrar un extraño sentido del humor. El tercero en la sucesión de la corona británica ha desatado la polémica en Reino Unido al difundirse un vídeo en el que llama 'Paki', mote racista, a un compañero de origen pakistaní. En 2005, el más pequeño de los hijos de Carlos y Diana protagonizó un escándalo con tintes similares al asistir a una fiesta disfrazado de Hitler.
Vídeo: Informativos Telecinco.
Después de la publicación de las imágenes, el príncipe se ha disculpado por la "ofensa" que pudieron significar sus palabras.

Estos incidentes -especialmente el primero, que sobrepasa la jerga militar-, han causado una lluvia de críticas y peticiones de una investigación por parte de la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos.

El vídeo que ha hecho público elperiódico "News of the world", fue filmado por el propio Harry durante su periodo de instrucción en el Ejército en 2006.

El príncipe empieza filmando en el aeropuerto, mientras los soldados esperan su vuelo hacia la isla. Al pasar con la cámara por donde está sentado en el suelo su colega asiático -a quien se ha identificado como Ahmed Raza Khan, actual capitán del Ejército paquistaní-, susurra: " Ah, aquí está nuestro amiguito paki Ahmed".

En otro momento del vídeo, Harry filma a un compañero que se ha cubierto la cabeza con una tela y espeta: "Joder, pareces un 'cabeza de trapo'" (raghead), término peyorativo que se usa para designar a los árabes o musulmanes que usan turbantes.

El Palacio de St. James en Londres ha publicado un comunicado para aclarar el incidente y explicar que las palabras de la discordia fueron utilizadas en sentido amistoso y "sin malicia".

No es el primer chiste racista del hijo menor de Carlos y Diana. En 2005 el chaval ya provocó un escándalo mayúsculo al disfrazarse de nazi para una fiesta. ¿Será esto lo que llaman humor británico? ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad