Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los videojuegos de corta duración mejoran la adaptabilidad de los niños y adolescentes

Los videojuegos de corta duración mejoran la adaptabilidad de los niños y adolescentes, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y publicado en la revista 'Pediatrics'.
De hecho, el estudio ha desvelado que cuando los menores utilizan "moderadamente" estos juegos no se produce ningún efecto positivo o negativo y que, por tanto, la influencia que pueda tener esta práctica es "muy pequeña" si se compara con otros factores como, por ejemplo, la familia o las relaciones que tiene en el colegio.
Para llevar a cabo la investigación se analizaron a 5.000 jóvenes de entre 10 y 15 años a los que se les preguntó cuánto tiempo pasaban jugando a la videoconsola, si estaban o no satisfechos con sus vidas, cuáles eran sus niveles de hiperactividad o cómo se llevaban con sus compañeros.
De esta forma, los expertos comprobaron que 3 de cada 4 jugaban a diario y que los que pasaban más de la mitad de su tiempo libre utilizando la videoconsola tenían una peor adaptación. Además, los que sólo jugaban menos de una hora eran los más sociables y los más propensos a reconocer estar satisfechos con sus vidas.