La lesión de Pirlo acabó con las pocas opciones de mando en el centro del campo

La vieja guardia de Italia bordea el ridícuo

La 'azzurra' cayó eliminada en la fase de grupos sin sumar una victoria

Cuatro años son demasiados en el mundo del fútbol. Lippi confió la defensa del título a los mismos que ganaron en Alemania 2006. Craso error. Cuatro años más viejos y sin talento a la vista, los Campeones del mundo no pasaron de la fase de grupos en Sudáfrica.
Italia se fue llorando después de un Mundial para olvidar

La confianza ciega de Lippi en algunos veteranos del equipo es una de las claves para comprender el fracaso de Italia en Sudáfrica.

Para Marcelo Lippi, hombres como Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi e Vincenzo Iaquinta constituían la mejor garantía para revalidar el título. La realidad es que la gran mayoría se pasaron la temporada entre el banquillo y la enfermería.

Si los veteranos de más de treinta años decepcionaron, los jóvenes no estuvieron a la altura. Italia no tuvo ideas en  ataque y en defensa se vio superada con demasiadas facilidad. Cannavaro, considerado el mejor jugador del Mundial de Alemania, tuvo bastante culpa en dos de los cinco goles que recibió la 'azzurra' durante el campeonato.

Lippi no dejó de repetir que la unidad del grupo es más importante que cualquier otra cosa. Un motivo para que hombres con talento como Antonio Cassano o Mario Balotelli no estuviesen ni siquiera en la lista de 23 elegidos. Si antes del Mundial la prensa había criticado la lista después fue un clamor contra Lippi.

Para colmo de males, Buffon se lesionó en el primer partido y  Andrea Pirlo sólo pudo disputar la última media hora del campeonato. Sin la batura del milanista revalidar el título se convirtió en tarea imposible. Un grupo con rivales menores como Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda finiquitaron con la supremacia italiana en el mundo del fútbol.

A Italia le toca renovarse y la llegada de Cesare Prandelli en lugar de Marcelo Lippi al frente de la selección es el primer paso para recuperar el cetro mundial.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad