Investigadores japoneses lo prueban

¿Por qué el vino tinto no pega con el pescado?

El alto contenido de hierro del vino tinto deja un gusto desagradable en la boca

De todos es conocido que no es de buen gusto beber vino tinto cuando se come pescado. Sin embargo, lo que no sabíamos era la razón para este protocolo. Un grupo de investigadores japoneses han probado científicamente por qué con la carne se bebe vino tinto y con el pescado, el blanco.
Expertos japones demuestran por qué el vino tinto no combina con el pescado.

De acuerdo, con la investigación nipona, los vinos tintos tienen un alto contenido de hierro, por lo que al mezclarse con los camarones, el pescado y los mariscos en general  dejan un regusto desagradable en la boca, según publica 'Il Corriere della Sera'.

  Los estudiosos, que han publicado la investigación en el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' , organizaron a modo de prueba una comida a base de fritura de pescado con varios voluntarios conocedores de vinos. 

Sirvieron 38 tipos distintos de vinos tinto y 26 blancos, todos con diferentes contenidos de hierro, que depende del país de origen, el cultivo y el año.

La conclusión resultó clara:  Cuando el vino presentaba una cantidad mayor de hierro (esto sucede sobre todo con los tintos) después de la comida el sabor que quedaba en el paladar era un sabor poco agradable.

Mientras, que esto desaparecía si al vino se le adicionaban algunas enzimas capaces de neutralizar el hierro. 

Takayuki Tamura, coordinador del experimento y que trabaja en una empresa japonesa fabricante de vinos, subraya que "hasta ahora era imposible prever a ojos cerrados si una botella podía ser más o menos apropiada para una comida a base de pescado.

Ahora ya sabemos que la clave está en el contenido de hierro del vino".  En este caso, el experto considera que "todos los tintos no son de evitar, si éste contiene poco hierro será una excelente combinación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad