Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué el vino tinto no pega con el pescado?

Expertos japones demuestran por qué el vino tinto no combina con el pescado.telecinco.es
De todos es conocido que no es de buen gusto beber vino tinto cuando se come pescado. Sin embargo, lo que no sabíamos era la razón para este protocolo. Un grupo de investigadores japoneses han probado científicamente por qué con la carne se bebe vino tinto y con el pescado, el blanco.
De acuerdo, con la investigación nipona, los vinos tintos tienen un alto contenido de hierro, por lo que al mezclarse con los camarones, el pescado y los mariscos en general  dejan un regusto desagradable en la boca, según publica 'Il Corriere della Sera'.
  Los estudiosos, que han publicado la investigación en el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' , organizaron a modo de prueba una comida a base de fritura de pescado con varios voluntarios conocedores de vinos. 
Sirvieron 38 tipos distintos de vinos tinto y 26 blancos, todos con diferentes contenidos de hierro, que depende del país de origen, el cultivo y el año.
La conclusión resultó clara:  Cuando el vino presentaba una cantidad mayor de hierro (esto sucede sobre todo con los tintos) después de la comida el sabor que quedaba en el paladar era un sabor poco agradable.
Mientras, que esto desaparecía si al vino se le adicionaban algunas enzimas capaces de neutralizar el hierro. 
Takayuki Tamura, coordinador del experimento y que trabaja en una empresa japonesa fabricante de vinos, subraya que "hasta ahora era imposible prever a ojos cerrados si una botella podía ser más o menos apropiada para una comida a base de pescado.
Ahora ya sabemos que la clave está en el contenido de hierro del vino".  En este caso, el experto considera que "todos los tintos no son de evitar, si éste contiene poco hierro será una excelente combinación".