Más de 12.000 personas visitaron la muestra sobre el Antiguo Egipto en Pontevedra, que permanecerá abierta este mes

Más de 12.000 personas visitaron ya la muestra 'Da vida á morte no Antigo Exipto', abierta al público en el Museo de Pontevedra el pasado 10 de julio, en la que pueden contemplarse 132 piezas procedentes del Museo Egipcio de Florencia que "acercan la vida y las creencias" de la civilización egipcia a los visitantes. Si bien estaba previsto su cierre el 31 de agosto, finalmente se han ampliado los días de exposición hasta el 5 de octubre.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra a través de un comunicado, entre los visitantes hay numerosas personas y grupos de otras provincias de Galicia que "acuden expresamente" a Pontevedra para visitar la muestra, así como "cientos de visitantes" de otros puntos de España que se encuentran en la comunidad y que "también se sintieron atraídos por la exposición".

En esta línea, la diputación ha asegurado que durante estos días "se espera un ritmo de afluencia más elevado", con motivo de las fiestas de la Peregrina. También ha resaltado que el viernes fueron más de 1.000 personas las que se acercaron a la exposición.

Asimismo, ha manifestado que el interés de la exposición "no solo lo confirma el elevado número de visitas", sino también el hecho de que actualmente las plazas para participar en las visitas guiadas programadas para los miércoles a las 12,00 horas y los viernes a las 19,00 horas están completas desde hace tiempo. De hecho, la institución provincial ha acordado su ampliación.

PERFIL "AMPLÍSIMO"

Además, son numerosas las visitas concertadas por diferentes grupos de personas, desde ludotecas hasta grupos de jubilados, amigos y familias, algo que supone que el perfil del visitante sea "amplísimo", según ha apuntado la diputación pontevedresa.

A pesar de que inicialmente estaba previsto que la muestra se clausurase el próximo 31 de agosto, el Gobierno provincial ha justificado en el "éxito de público" la ampliación del plazo hasta el 5 de octubre.

Para ello, la diputación solicitó la correspondiente autorización a los propietarios de las piezas expuestas, el Museo Egipcio de Florencia, con el objetivo de los amantes del mundo egipcio y de las antiguas civilizaciones tengan más tiempo para "adentrarse en ese mundo" a través de la muestra que acoge el Museo de Pontevedra.

Tras la llegada el viernes de la autorización, esta exposición podrá visitarse hasta la fecha señalada, de forma gratuita, de martes a sábados de 10,00 a 21,00 horas y los domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

En vídeo: La avalancha en el Everest

El devastador terremoto de 7’8 grados que ha asolado Nepal ha tenido trágicas consecuencias en el Everest. El seísmo provocó una fuerte avalancha en la montaña que ha provocado la muerte de 22 personas. El alpinista alemán, Jost Kobusch, captó el momento de pánico vivido en el campo base.

Atemoriza al bebé

Hackea el walkie de un bebé y le atemoriza por la noche

Caimán bajo el coche

No es una excusa para llegar tarde. ¡Había un caimán bajo el coche!

Caos hospitalario e incineraciones

El miedo a las réplicas en Nepal continúa. Los equipos de rescate trabajan sin descanso en busca de supervivientes mientras que la población abandona Katmandú  y huye en masa al campo. Los que se quedan duermen en la calle en mitad del caos hospitalario y las incineraciones masivas. Por su parte, España trabaja para repatriar a un montañero español que tiene ambas manos congeladas.

3 jóvenes muertos

Mueren tres jóvenes en Madrid por inhalación de monóxido de carbono

Varoufakis estalla

El ministro griego, en Twitter: “Son unánimes en su odio hacia mí”

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad