Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No vislumbro otra cosa que no sea ganar"

Aragones trabaja la mente. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, manifestó que no vislumbra ningún pensamiento negativo en los jugadores, con los que trabaja el "aspecto mental" para que no se acomplejen ante la entidad del rival.
"Me interesa tener al equipo en el aspecto físico lo más fuerte posible, pero también en el aspecto mental, los jugadores deben estar convencidos de que pueden ganar. Los pensamientos negativos de cualquier jugador son malos, tanto para el propio futbolista como para el equipo, pero no vislumbro nada negativo. No vislumbro nada que no sea ganar", dijo Aragonés.
Para el entrenador, el duelo ante los italianos supone para él el reto más importante desde que es seleccionador: "En la vida todos los retos son importantes, aunque éste quizá sí sea especial porque España no ha pasado de cuartos y, por eso, es un partido importante, pero por lo demás es un partido más ante un equipo complicado, con mucho oficio y al que tenemos intención de vencer".
El técnico siguió hablando sobre Italia: "Tiene 23 jugadores que están entrenados por un seleccionador con una sapiencia importante, y todos los jugadores son buenos", manifestó Aragonés, quien se refirió a las bajas de Gattuso y Pirlo en el combinado italiano: "Un jugador, por bueno que sea, puede tener un día malo y no hacer nada y el día que sale su sustituto, lo mismo te hace un gran partido".
En el plano deportivo
Luis señaló que será complicado frenar a Luca Toni, la referencia en ataque de los italianos. "Es una de las virtudes del contrario y habrá que estar muy atentos".
En cuanto al equipo que salga de inicio señaló que "tengo las cosas bastante claras, pero aún debo meditar el equipo. Quedan entrenamientos por delante y ahora mismo todavía hay cosas que perfilar. No es bueno para nosotros que Italia nos deje la iniciativa, pero va a ser así".