Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volante del R-28

Las lecciones de Alonso no se interrumpen en el Gran Premio de España. En esta ocasión, explica cómo funciona el nuevo volante del R-28. La pregunta es de Sara, de Madrid.
EL volante ha cambiado "un poquito, pero no demasiado", responde Alonso. Básicamente lo nuevo son las ruletas de las revoluciones y el diferencial de entrada. Ahora son más fáciles de tocar.
Y eso es lo más significativo. Luego está el diferencial y la mezcla de gasolina sigue igual.
Por lo demás, en el volante está el ‘multimap’, mapas de acelerador. Ahora que no hay control de tracción, es para tener más facilidad a la salida de las curvas
Luego está el embrague. El botón de punto muerto, el cambio siempre atrás. También se puede controlar desde el volante el aceite del motor. Arriba está la radio para hablar con boxes, junto al botón para confirmar la entrada y el limitador de velocidad para llegar a 80km al pit lane. AGE