Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volcán Asama entra en erupción

El volcán Asama, situado en el centro de Japón, ha entrado esta madrugada en erupción. Sin heridos ni daños graves, las imágenes del acontecimiento son todo un espectáculo. Desde el cráter se eleva una enorme columna de humo de más de dos kilómetros. Las cenizas cubren el paisaje a decenas de kilómetros.
La madrugada del domingo, el volcán Asama entró en erupción. Situado entre las provincias de Nagano y Gunma, en el centro de Japón, el acontecimiento ha centrado la atención de las autoridades locales y la mirada de todos.
Se trata de la primera erupción volcánica desde hace seis meses en el país, una región que destaca por sus intensos  movimientos sísmicos, al situarse en lo que se denomina 'el cinturón de fuego'.
Sin heridos ni daños graves, las imágenes del acontecimiento son todo un espectáculo. Desde el cráter del volcán se elevó una enorme columna de humo de más de dos kilómetros. El volcán ha arrojado cenizas a decenas de kilómetros, e incluso el viento ha transportado algunos restos hasta la capital japonesa, Tokio. IM