La voz de 'Crepúsculo'

Manuel está ahora doblando al catalán la segunda parte de Crepúsculo. Ya fue la voz de Robert Pattinson, el vampiro protagonista de la saga, en la primera parte. Dice que si tienes suerte y empiezas a doblar a un actor al que no le van a faltar ofertas, tú también triunfas. "Pero no vives de un actor, ni vives de una película" Aunque sabe que al público no le gusta que a sus estrellas de Hollywood se les cambie la voz. Por eso el éxito y las ofertas de Robert Pattinson, son también las suyas.

Hablamos también con dos nombres anónimos: Concha López e Isabel Valls. Han doblado entre otras actrices a Nicole Kidman, Raquel Weisz (Ágora) o a Penélope Cruz cuando hace películas en inglés. Aunque no paran de trabajar en otros proyectos. Los dibujos animados o los videojuegos les abren muchas más puertas. Y reconocen que en España estamos a un nivel muy alto en doblaje de cine o series.

Verles trabajar en el estudio es un espectáculo. Con un ojo miran una pantalla con la película original, casi con el otro leen el guión. Cada palabra, cada frase está medida en los labios del actor extranjero. Es difícil creer que en realidad no está hablando él.

Es una profesión dónde la técnica cuenta mucho, pero también la suerte de empezar doblando alguna producción con éxito. "Si empiezas doblando una serie que triunfa en España, tienes muchas posibilidades de acumular trabajo" nos dice Concha López. Y pone el ejemplo de la serie CSI con más de diez temporadas compradas y emitidas en nuestro país.

Son rostros anónimos, pero voces que hemos escuchado más de lo que pensamos. Escucharles con los ojos cerrados es escuchar a Nicole o a Robert.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad