Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La International Champions Cup, el título que ganó el Real Madrid y aún no tiene el Barça

La International Champions Cup, el título que ganó el Real Madrid y aún no tiene el Barçatelecinco.es

Considerado actualmente como el torneo de clubes más importante del mundo, la International Champions Cup es una buena piedra de toque para los clubes más fuertes de Europa. El Real Madrid es el gran dominador de este torneo veraniego, mientras que el Barcelona aún no ha podido levantar el trofeo.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en agosto en el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Sin embargo, ambos tienen antes una cita marcada en rojo en calendario, el 29 de julio. Miami será el escenario atípico del primer Clásico de la temporada en la disputa de la International Champions Cup.
Un título que el Real Madrid ha levantado con anterioridad, pero que se le resiste al Barcelona, pese a que los azulgranas fueron el club mejor clasificado en 2016 contabilizando únicamente los partidos disputados en territorio europeo. Valverde podría iniciar su etapa en el banquillo culé con una victoria en una competición de la talla de la International Champions Cup.
La última participación del Barcelona se saldó con una dura derrota por 4-0 en Wembley ante el Liverpool de Jürgen Klopp. De haberse impuesto en aquel partido, el conjunto entonces entrenado por Luis Enrique podría haberse hecho en 2016 con el trofeo.
Además de ‘El Clásico’ que centra la atención del mundo del fútbol, el Barcelona deberá superar al Manchester United de José Mourinho y a la Juventus de Allegri, que eliminó al conjunto español en la pasada edición de la Champions League. Un reto de altura para una plantilla que podrá contar prácticamente con todas sus estrellas para iniciar su particular ‘sueño americano’.