Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Mi hijo reconoció los hechos en su primera declaración por presiones de la policía"

Rosalía García, la madre de 'El Cuco', acusado de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo ha confesado en 'La Noria' que, bajo su punto de vista, "no hay indicios fehacientes de la implicación de mi hijo en la desaparición de la niña" y que si su hijo reconoció los hechos en su primera declaración fue por la "manipulación" y "la presión policial" a la que fue sometido. Rosalía ha asegurado también ella no sabe dónde está Marta y que si su hijo lo supiera, está segura que lo habría contado.

La madre de ‘El Cuco’ ha acudido a ‘La Noria’ para defender a su hijo, acusado de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Rosalía García sólo ha puesto una condición al programa para dar la entrevista, que no se muestre su rostro: “No quiero que me vean por mis padres, ellos son mayores y los quiero proteger, no quiero que nadie tome represalias contra ellos”.
Rosalía García ha comenzado contando que no tiene nada que esconder porque siempre ha ido con la verdad por delante: “Yo siempre he dicho la verdad, no tengo otra verdad, si supiera dónde está Marta del Castillo lo hubiera dicho y si mi hijo lo supiera también lo hubiera contado. Si tuviera algún indicio de algo hubiera ido a la policía”.
Pese a la insistencia de Rosalía en que ni ella, ni su hijo, ‘El Cuco’, saben dónde está el cuerpo de la desaparecida Marta del Castillo, María Antonia Iglesias ha asegurado no creerla. La periodista ha espetado a la invitada que cree que lo que le sucede es “que tiene miedo a su hijo” y que por eso intenta exculparlo.
“Yo no tengo ningún miedo a mi hijo, sólo estoy diciendo lo que él me ha dicho siempre, que no hizo nada y que no sabe dónde está la niña”, ha contestado Rosalía. Emilia Zaballos, abogada y colaboradora de ‘La Noria’ le ha preguntado entonces cómo puede justificar que su hijo haya cambiado su declaración de una forma tan radical, pasando de reconocer los hechos en un primer momento a asegurar que no tiene nada que ver con el crimen.
La madre de ‘El Cuco’, que firmó la primera declaración de su hijo, en la que reconocía haber estado en casa de Miguel Carcaño e incluso haber visto el cuerpo sin vida de Marta del Castillo, ha desvelado que su hijo fue presa del pánico y de la manipulación de la policía que en aquellos momentos le tomó declaración: “Mi hijo reconoció los hechos en su primera declaración por presiones de la policía”.
“Siempre que había tenido que hablar había un policía delante y no se sentía seguro, ni con la libertad de hablar”, ha añadido Rosalía. La invitada ha contado que cree firmemente a su hijo en esta cuestión porque vio muy raro que la policía no la dejara estar junto a su hijo, siendo menor de edad en el momento de su primera declaración.
Rosalía ha recalcado en varias ocasiones que, “para mí, mi hijo es un buen niño” y que está convencida de que no tiene nada que ver con el crimen de Marta del Castillo. Sin embargo, las colaboradoras han vuelto a destacar las contradicciones existentes tanto en la declaración de ‘El Cuco’ como en la de la misma Rosalía, que se ha defendido eludiendo la cuestión: 
“Mi hijo salió llorando y pensando que el juez no le cree y yo le dije que si lo hubiera dicho desde el principio no hubiera pasado esto. Bajo mi punto de vista no hay pruebas fehacientes de que él hubiera estado implicado. Además, si me dice que no ha estado yo lo sigo creyendo y por lo que se ha dicho en el juicio es así, porque no hay pruebas que lo impliquen. Yo me creo lo que ha dicho, es lo único que puedo decir”.
El infierno de Rosalía García
La madre de ‘El Cuco’ ha confesado también que, desde que acusaran a su hijo de encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo, su vida ha sido un infierno: “Me señalan por la calle, me insultan y ahora están recogiendo firmas para que nos vayamos del barrio. Yo entiendo que la gente piense como piense, pero yo no he hecho nada, no estoy dentro de nada y quiero que la gente lo entienda”.
Las firmas para que la familia de Rosalía abandone su barrio no han llegado solas, según la madre de ‘El Cuco’, está continuamente recibiendo amenazas y vive presa del pánico: “No son amenazas en concreto, pero sí me dicen que hay mucha gente detrás esperándonos. Me llaman al móvil constantemente. No sé de dónde viene, no puedo decir que sean del entorno de Miguel Carcaño o Samuel Benítez, sólo que me llaman y me dicen que ya es hora de que lo diga, que yo empiece a cortar cabezas, que no sé que cabezas tengo que cortar y que como no salga a la luz la verdad hay mucha gente por detrás esperándonos”.
Antes de finalizar la entrevista, Rosalía García ha reconocido que el comportamiento que su hijo ha tenido en el juicio, donde el juez le llamó la atención en varias ocasiones y le amonestó por su comportamiento maleducado y agresivo, son intolerables: “Yo no había visto las imágenes, pero cuando él me comento que le había llamado la atención el juez y fui la primera que le dije que no era normal que le tuvieran que llamar la atención. Cuando vi las imágenes y vi cómo se había comportado le volví a regañar”.