Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paloma San Basilio: "Mi hija me ha metido la música electrónica en el cuerpo"

Paloma San Basilio se ha subido a La Noria para presentar nuevo disco, 'Amolap'. La cantante se ha lanzado a la música electrónica en 'Amolap' y ha dejado perplejos a sus seguidores. Consciente de que ha recibido críticas en su salto a la música 'dance', defiende su proyecto. "Es una apuesta que he hecho con todas las ganas del mundo" ha explicado. Además, ha afirmado que "en este país, tenemos necesidad de libertad, de perder el miedo y de soltarnos".

La cantante sorprende a todos con nuevo 'look' y nuevos sonidos. Paloma San Basilio ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera. Trabajos que han logrado ser discos de oro y platino. Ahora, se ha reinventado con un disco grabado en Los Ángeles y producido por ella y su propia hija Ivana.
El cambio de registro le ha traído más de una crítica. Consciente de que un disco de música dance no encajaba con su perfil, sabe que las redes sociales abren la veda de las críticas. "Hago con las críticas como con las espinas del pescado, las aparto", ha explicado. Para, Paloma San Basilio, "en este país, tenemos necesidad de libertad, de perder el miedo y de soltarnos".
'Amolap' es una apuesta que dice ha hecho" con todas las ganas del mundo y porque me gusta". Sabe que "hay gente que se sorprende con este disco, pero hay mucha de gente que está feliz con este trabajo". El disco ha entrado en las listas de más vendidos.
Las claves de nuevo trabajo discográfico han estado en no tener miedo dice. "La gente tiene miedo a cambiar". Cuenta que su hija le ha metido "la música electrónica en el cuerpo" y que en 35 años de carrera ha hecho de todo.
La cantante llevaba más de cuatro años sin grabar y ha vuelto a un estudio de grabación consciente del riego de lanzarse a un tipo de música que parecía no encajar con su público. "Sí me apetecía hacer este trabajo, es un mundo lleno de atmósfera", ha explicado. Paloma San Basilio no ha recurrido a una productora para sacar adelante 'Amolap'. "La libertad que me da producir mis propios trabajos, no me lo da una productora", ha narrado.
"Es bonito formar parte de la memoria de la gente"
'Juntos' o 'No llores por mí Argentina' son algunas de las canciones más cantadas y recordadas de Paloma San Basilio. Reconoce que hay veces que cuando sale "al escenario y me piden 'Juntos' o 'No llores por mí Argentina'" le dan "de cortarme las venas". Sin embargo, la cantante es consciente de que "por esas canciones" está aquí". "Les debo mucho a esos temas. Sé que por esas canciones estoy aquí. Es bonito formar parte de la memoria de la gente".