Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba Santana: "Mi madre ha sido diferente pero muy buena madre"

Es la primera vez que Alba Santana, la hija de la colaboradora de 'Sálvame' Mila Ximénez, ha concedido una entrevista en directo para la televisión. Y lo ha hecho para defender a su madre de unas acusaciones que está cansada de escuchar: la supuesta 'venta' de su patria potestad a su padre Manolo Santana cuando Mila no tenía dinero ni para mantener a su hija ni a ella misma.
Jordi González nos ha puesto en situación: Mila Ximénez y Manolo Santana se separaron cuando Alba tenía dos años. Ella se quedó viviendo con su madre hasta los seis, que fue cuando se trasladó a casa de su padre. Después volvió con Mila y a los doce se quedó definitivamente a vivir con Manolo y su nueva esposa, Otti, quien para Alba ha sido como una segunda madre. Cuando cumplió los dieciocho se fue a estudiar a Suiza y ahora es una madre feliz residente en Holanda.
Tras llevar años escuchando acusaciones sobre su madre que "no son ciertas" y en concreto las últimas vertidas por Pipi Estrada asegurando que Mila "vendió la patria potestad de su hija a Manolo Santana" cuando no tenía ni para pagar la luz, Alba ha decidido comparecer por primera vez en un medio de comunicación para contar toda la verdad.
Jordi: "¿Te ha costado mucho concedernos este entrevista en directo?"
Alba Santana: "Me ha costado porque hubiera preferido no tener que hacerlo.Yo abiertamente le he conctado a la gente cómo ha sido mi infancia y lo que me entristece es que gente que no me conoce absolutamente de nada de repente tenga opiniones tan feas sobre cosas que no son verdad. Decidí que en este momento la única forme de zanjarlo era hablar yo misma públicamente".
Jordi:  "Ceder la patria potestad de su hija a cambio de dinero es unaacusación que le han hecho algunos periodistas a tu madre, entre ellos Pipi Estrada. ¿Eso ha colmado tu paciancia?"
Alba: "Desgraciadamente no es la primera vez que oigo declaraciones de ese estilo y me parece triste porque mi madre cuando se sienta en un plató de televisiónes para hacer su trabajo y a veces es verdad que hay discusiones pero se hautilizado el tema de mi infancia, el hecho de no haber vivido con mi madre,para hacer daño y mi madre no es una mala madre. Al yo tener ya 25 añosseguir oyéndolo me parece mal".
Jordi: "¿Quieres decirle algo a Pipi desde aquí?"
Alba: "No. No entiendo por qué lo dijo pero sinceramente me parece triste que tenga que inventarse una cosa tan fea que no es verdad". 
Jordi: "¿Mila ha sido una mala madre?"
Alba: "No".
Jordi: "¿De cero a diez que nota le pones?"
Alba: "No me parece justo ponerle nota porque ha sido una madre diferente para lobueno y para lo malo. Mi madre y mi padre, son dos personas que no son los padres típicos. Pero todo el mundo sabe el cariño que le tengo a mi madre".
Pepe calabuch:"En relación a tu hijo, ¿en qué aspectos quisieras parecerte atu madre?"
Alba:" En la libertad, en poder contarnos las cosasa abiertamente, en notener ese miedo de tener que mentirle a tu hijo para que no te juzgue. Mi madre siempre ha sido muy abierta y siempre me ha cintado las cosas, las buenas y las malas".
Marisa: "¿Cómo viviste la separación de tu madre cuando fuiste a vivir con tu padre?"
Alba: " Es que mi madre tomó esa decisión para que yo pudiera vivir mejor porque había veces que no tenía ni para pagar la luz y ella quería lo mejor para mí".
Lydia Lozano: "En tu caso, ¿cómo has llevado que tu madre y la otra mujer de tu padre no se llevaran nadia bien?"
Alba: "Yo nunca he pensado que una amistad con mi madre o una amista con Otti signifique una enemistad con la otra persona. Siempre he pensado que puedo llevarme bien con las dos, son muy diferentes, no tienen nada que ver".
Lydia:" Tu madre fue deshauciada y gracias a que fueras a vivir con tu padre y su mujer tú pudiste estudiar en Suiza. Yo estuve en el juicio de la custodia y te aseguro que tu madre no pidió nada. Me gustaría que contases que Otti te cuidó pero reconoce que le hizo la vida imposible a tu madre porque te llamaba y ella no te pasaba las llamadas".
Alba: "Yo no me daba cuenta. Sabía que había una enemistad muy fuerte pero cuando me enteré de que no dejara que hablara conmigo para mí es muy difícil entenderlo porque mi percepción de Otti es completamente distinta".
Calabuch: "No se te ha ocurrido nunca decirle a tu madre: Mírame que bien meva, qué educación tengo y que se rebaje la tensión con Otti porque gracias a ella también ha sido así". 
Alba: "Mil veces y en ese sentido hemos tenido discusiones muy feas. Le he preguntado que por qué me hablaba así de ella cuando mi experiencia es tan diferente pero ahora veo que es una guerra perdida porque nunca vamos a llegar a un punto de entendimiento".
Mila Ximénez interviene en la entrevista
La madre de la invitada ha entrado en el plató después de haber estado escuchando a su hija para concluir con una sentencia: "Yo tengo ahora dos sentimientos muy diferentes y por un lado, si lo que ha contado Alba de su relación con Otti es cierto, yo se lo agradezco, pero repito que mi percepción es otra y desde aquí anuncio mi no encuentro con Oti nunca porque para mí sigue siendo una persona que no a quiero en mi vida".