La noria
pixel

ENTREVISTA EN LA NORIA

Ana Rosa Quintana: "¿El gimnasio? Yo ya sólo quiero cosas que me den mucho gustito"

"Cojo cinco kilos todas las vacaciones, me encanta comer, beber y domir la siesta"

"Hacer el programa sobre la marcha me da un subidón de adrenalina tremendo"

"Me gusta hablar con todo el mundo, la gente de la calle siempre dice lo que piensa"

Sin ocultar la extraña sensación que le produce estar en la silla del entrevistado, Ana Rosa Quintana, líder de audiencia por las mañanas, ha sido la invitada de lujo de Jordi González en La Noria. Ha revelado que la faceta de su programa que más le estimula es la de denuncia y defensa de los desfavorecidos. Le gusta, también, dar voz al pueblo, que la gente de la calle tenga su espacio en la televisión. Y que no está en edad de privarse de nada y sufrir con extenuantes dietas: buena vida y salud. Además, recomienda tener hijos en la madurez, "es el mejor anti edad"

Su madre no se cansa de recordarle que no se puede ser como una moneda de euro, no se puede gustar mucho a todo el mundo. Y ella lo ha asumido. Pasa de "las barbaridades" que se han vertido sobre ella y aboga por "no sufrir innecesariamente". Ni siquiera por la estética "¿El gimasio", mira yo sólo quiero cosas que me den mucho gustito. Esto de levantarse pronto: no. Me veo que vuelvo de las vacaciones hecha un trullo, pues mira. Cojo cinco kilos todas las vacaciones, todas. Pero me encanta comer, beber y domir la siesta. No me privo de nada. Cuido un poquito porque he tardado tres meses en quitármelos. Pero es que me gusta todo Jordi, qué quieres. Me gusta picar, compartir charla, beberme mi vinito, me gusta disfrutar de las cosas".

Su éxito en Telecinco, barriendo audiencias, viene de cinco años atrás. No lo olvida porque esta etapa dulce tiene la misma edad que sus hijos. Los nervios y la incertidumbre son lo que más recuerda del día en que empezó: "Mis hijos nacieron los niños en noviembre y yo empecé el programa el diez de enero. Teníamos miedo. Nos enfrentábamos con una grande que es María Teresa Campos. Yo nunca había hecho la mañana. Teresa ese día tenía la primera entrevista en su casa a Rocío Jurado, que acababa de decir que estaba malita. Era una apuesta tan distinta y fue impresionante".

Sobre el programa, lo que más disfruta, ha reconocido, es dar voz al ciudadano de a pie: "Siempre hay alguien que le pasa algo y no va a salir en los periódicos. A mí siempre me interesa. Me gusta hablar con todo el mundo. La gente de la calle, con su inocencia, siempre dice lo que siente y piensa. La gente los medios camisa todo, sabe lo que puede decir y lo que no. Y la gente es la que conecta con el de casa porque habla de las mismas cosas que le están pasando a ellos".

Aunque sin duda alguna, la labor más agradecida es la solidaria. (0049 6103 91 2116066493) un : "Ya hay diez niños en el refugio. El padre Ángel, premio Príncipe de Asturias de la concordia, me lo dice cada día, Es realmente emocionante lo que se puede hacer. Para montar el campamento necesitamos seguridad y que Naciones Unidas nos dé autorización. Pero esto durará mucho. Tenemos obligación de hacer algo. El pueblo español es maravilloso y ha sido muy solidario. El padre Ángel decía que la esperanza de este siglo es que éste es el siglo de la solidaridad porque la gente es hermosa". Ahora mismo su magazine ha habilitado un número de cuenta para asistir a los niños de Haití víctimas del terremoto proyecto que comienza a dar frutos

ENTREVISTA 'AMETRALLADORA' DE JORDI

La canción de tu vida: "La banda sonora de Memorias de África. La veo muchas veces porque la echan continuamente, y siempre me digo que no, pero luego, cuando entra la música no lo puedo evitar y lloro siempre".

¿Tienes el autógrafo de alguien? "Nunca he pedido ninguno".

Lo más caro que llevas esta noche : "Los zapatos, es mi vicio privado. No me compro tantos. Estos no son de cuatro cifras, si yo luego soy muy rata. Lo más caro es mi anillo, que es lo que me regaló Juande cuando me casé con él".

Última película en el cine: "'El secreto de tus ojos' de Darín. Está espectacular. Me encantó porque tiene intriga, guión, además está nominada para el Oscar".

Libro en la mesilla de noche: "El de 'Anatomía de un instante' del 23F. Es un periodo que me interesa porque descubres cosas pero nunca llegas al final".

Un consejo a Zapatero: "Remodelación de Gobierno, afronte las cosas y que no es tiempo de pensar, sino de actuar".

Mejor hotel: "Un hotel en Londres que me encantaba, pero lo importante es la compañía".

PERSONAJES: ANA ROSA QUINTANA HA DICHO DE:

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

"Es un comunicador extraordinario. En una tertulia política hay que tener todos los puntos de vista y él es un hombre con un punto de vista con el que puedes coincidir o no, pero es un hombre culto y un gran comunicador. En la TV cambia mucho con respecto a la radio. Le conozco desde hace mucho, desde Antena 3 radio. Y a lo mejor la gente no lo sabe, pero él proviene de la izquierda y ha evolucionado a su manera. Con M.A. Aguilar me encantaba porque son dos personas cultas, hablan bien, defienden sus argumentos"

MARÍA TERESA CAMPOS

"Ella es más visceral que yo. Yo soy de las que nunca contesta en las polémicas porque eso es alimentar al otro. Pero Teresa y yo nunca hemos tenido problemas. Muchos amigos comunes, si bien nunca hemos sido amigas. Pero yo le tengo admiración y ha sido la oponente más dura. Es de las que no para, no ceja un momento. Y me pegaba tiritos, y yo no le contesté, pero entiendo que estaba molesta porque quería que la apoyase cuando la insultaban. Teresa es todo corazón, pero tiene un pronto importante"

JORGE JAVIER

"Fue Rosa Villacastín la primera que le llevó a la televisión. Conectó mucho con Carmen Rigart cuando vino a Madrid. A Rosa le hacía mucha gracia, porque tiene mucha gracia. Y ahora, como presentador, está mejor que nunca. Cuando le llamé en 'Sabor a ti' vi que tenía algo especial. Nunca pensé que daría el salto como presentador porque era muy tímido, le daban taquicardias, se tenía que tomar manzanillas, tuvo un ataque de pánico y dejó la TV un tiempo. Pero cualidades intelectuales y recursos sí que tenía"

BELÉN ESTEBAN

"'Sálvame' también es el programa de Belén Esteban. A Belén te la llevas a tu casa y también es la casa de Belén Esteban. Conmigo ha estado ocho años. He vivido toda su evolución, momentos buenos, momentos malos. La boda, el traje... con la operación me hubiera dado un infarto. Con nosotros venía tres días a la semana y la explosión no la hubiera podido dar. Ella se comunica como millones de personas en este país que no salen en la televisión. Los que salimos somos más remilgados. Habla como la gente de la calle".


OPRAH WINFREY

"Su caso es dintinto al mio. Yo no tengo, afortunadamente, un episodio de abusos sexuales y violación cuando era pequeña como ella, una niña pobre, negra y gorda. Ha tenido una lucha permanente contra el peso. Por eso ha conectado tanto con el público femenino. Lo que ella ha revelado sobre su vida es algo que es útil, que puede valerle a la audiencia. Yo cuando vengo gorda lo digo, no tengo esa lucha terrible. Pero la audiencia ha de saber que somos de carne y hueso, que sufrimos, engordamos..."

LA COMPETENCIA DE LA MAÑANA

"Todas tenemos perfiles muy parecidos. Somos todas periodistas, venimos del mundo de la información. De Susana Griso no soy amiga íntima, pero he coincidido con ella durante muchos años. Con Concha he colaborado. Y Marilo Montero y yo somos íntimas ¿Por qué cuando hay dos hombres compitiendo en el mismo horario no se habla de enfrentamiento o lucha? Cuando haces tu programa quieres que sea el mejor, tenga al invitado más oportuno, y eso es tu trabajo. Pero no intento llevarlo a mi vida personal"

 

 

 





Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad