La noria
pixel

El agresor de Jesús Neira continúa en la cárcel

La madre de Antonio Puerta: "Mi hijo agredió a Neira porque estaba bajo el efecto de las drogas"

Luisa Ramón confiesa que su hijo consume cocaína desde el año 1991

Cree que Neira no es un héroe porque "sólo intervino insultando desde lejos"

Defiende a Violeta Santander porque "lo único que hace es contar su verdad"

Los tribunales ya han condenado a Antonio Puerta como un maltratador

Es la primera vez que la madre de Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor Jesús Neira cuando éste procuraba que se alejara de su novia, Violeta Santander, durante una agresión por la que ya ha sido condenado por maltrato, aparece en televisión. Luisa Ramón disculpa a su hijo confesando que es adicto a la cocaína y que cuando agredió a Neira "estaba fuera de sí".

Violeta Santander ha acudido en varias ocasiones al plató de 'La Noria' para defender a su pareja, Antonio Puerta, quien lleva más de un año y medio en la cárcel por haber agredido, dejando en coma , al profesor Jesús Neira cuando éste trató de que cesara una fuerte dicusión entre ambos a las puertas de un hotel (provocada por un tira y afloja de un teléfono móvil). Ella misma ha repetido hasta la saciedad  que Neira "quedó en coma por la patología que padecía y no por el puñetazo de su novio" y que "no es una mujer maltratada" a pesar de que los tribunales ya han condenado a Puerta como un maltratador, sentencia que la familia del preso ha recurrido por "no reflejar la verdad de los hechos".

Esta vez ha sido la madre de Antonio, Luisa Ramón, quien se ha expuesto por primera vez a los medios de comunicación para reconocer que su hijo "no hizo bien al agredir a Neira" pero achacando su reacción violenta a su larga adicción a las drogas, en concreto, a la cocaína "no esnifada si no inyectada" que, sumada a su diabates, "hace que no esté en plenas facultades mentales".

Adicto a la cocaína desde 1991

La invitada ha relatado con valentía y sinceridad cómo Antonio Puerta comenzó a consumir drogas, aconsejando a padres y madres que se encuentren en la misma situación que "no eviten el problema porque así no ayudan a sus hijos"."Antonio tiene problemas con las drogas desde 1991. Desde pequeño ha sido muy activo, en la adolescencia era un gran deportista y siempre ha sido un chico muy alegre que hacía feliz a todo el que estuviera a su lado. Luego... pues, hombre, no le vamos a echar la culpa a nadie más que a sí mismo por no saber decir que no y mil veces no. Tuvo una serie de amistades que 1 fueron fomentando el consumo y él se dejó llevar. Fue débil y cayó en las drogas e inmediatamente le integramos en un centro y como acabada de empezar se recuperó pero cuando se enteró de que era diabético no lo aceptó bien porque nunca había estado enfermo y ahí fue cuando su adicción fue en picado. Mi hijo jamás tendría que haber agredido al señor Neira pero lo único que yo encuentro que le disculpa es que si no hubiera estado bajo los efectos de la droga no habría reaccionado así".

"Mi hijo ese día estaba fuera de sí"

Luisa ha relatado cómo el fin de semana de la agresión su hijo pidió permiso en el centro de rehabilitación donde se encontraba internado en Alicante para ir a ver a su novia a Madrid y cómo fueron las horas previas al incidente tanto con Violeta como con el profesor. "Mi hijo perdió la mochila que llevaba en el viaje con la insulina y después se fue a conseguir droga. Después llamó a Violeta para verse en el hotel y ya llevaba 24 horas consumiendo sin haberse inyectado la insulina por lo que estaba fuera de sí. Él nunca ha sido violento, su problema es su adicción. Y lo peor de todo es que con la mezcla de las sustancias le puede dar un paro cardíaco. Ahora lleva ya tiempo en la cárcel sin consumir y está mejor".

Luisa cree que "Neira no es ningún héroe"

La madre de Antonio Puerta piensa que desde las entidades políticas se le ha dado a Jesús Neira un trato de favor que no se merece poque "antes siquiera de que saliese del coma, ciertos políticos ya le habían puesto medallas y ofrecido importantes cargos en centros contra la violencia. Luisa también mantiene que el puñetazo que le dio su hijo al agresor no fue la causa directa de su largo periodo en coma sino una negligencia médica porque "él ya padecía una enfermedad previa que los médicos no supieron antender". Uno de los colaboradores del programa ha añadido que la última novedad del caso es que "han declarado dos médicos y han dicho que el puñetazo que le dio Antonio a Neira fue muy leve y que como mucho le hubiese dejado un chichón".

En cuanto al momento de la agresión, Luisa ha reiterado, como muchas veces ha dicho Violeta Santander, que Jesús Neira no es un héroe.Yo le daría mil veces las gracias al señor Neira si él se hubiera metido en medio a separar a mi hijo de Violeta porque la estuviera agradiendo. Pero es que él mismo en el juicio reconoció que en ningún momento se acercó a ellos sino que pasó varias veces por donde estaban y cuando vio que ambos tiraban de un móvil le gritó a mi hijo "hijo de puta, maricón, chulo y cucaracha" y Antonio no le contestó hasta que cuatro o cinco veces después ya le dijo que no se metiera donde no le llamaban y que si seguía así le iba "a dar una hostia". Neira le repite lo mismo y es entonces cuando Antonio va y le da un golpe de lado porque mi hijo en ese momento no estaba en sus cabales. Ese señor no se puede imaginar la cantidad de veces que yo he rezado por él. Pero no se le puede considerar un héroe porque él no expuso su vida al ni siquera acercarse a la pareja".

En su primer encuentro con Neira éste les llamó "escoria"

La madre de Antonio Puerta ha contado también cómo fue su primer encuentro con Neira. "Cuando vi por primera vez el vídeo de la agresión me quería morir, desaparecer del mapa. Cuando ocurrieron los hechos fui a pedirle disculpas a Neira en nombre de toda la familia y él me contesto "Sobre Violeta Santander simplemente ha dicho que ella "está defendiendo su verdad". os váis a enterar, escoria'".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad