Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chelo García Cortés: "No me siento respetada por mis compañeros de 'Sálvame"

Chelo García Cortés está en el punto de mira por ser acusada por Miguel Temprano de pasar información confidencial de 'Sálvame' a 'DEC'. La periodista, que no cuenta con el apoyo de sus compañeros de programa, se ha sincerado en 'La Noria' con María Patiño que, aunque ha dejado claro que Chelo no le ha pasado nunca ninguna información y que no es una traidora, ha sometido a la invitada a un durísimo tercer grado en el que no ha dejado títere con cabeza.
Miguel Temprano ha abierto la Caja de Pandora al acusar a Chelo García Cortés de traicionar a 'Sálvame' pasando información confidencial del programa a sus compañeros del fallecido 'DEC' desde su llegada a Telecinco.
Esta información ha puesto en pie de guerra a sus propios compañeros de 'Sálvame', que le han dado la espalda y han dado crédito a las palabras del contertulio. Para aclarar la situación, Chelo concedía una entrevista al 'Deluxe' donde quería dejar claro que ni es una traidora, ni una topa. Tanto era su enfado que aseguró que Temprano tendría que demostrar todo lo que había dicho en un juzgado.
 
Tras la entrevista, sus compañeros continuaban sin confiar en la palabra de Chelo, por lo que la periodista ha querido continuar explicándose y defendiendo su inocencia en 'La Noria'. En esta ocasión sólo se ha enfrentado a una persona, María Patiño, que ha sido la encargada, junto con Jordi González, de llevar a cabo la entrevista.
 
María Patiño no se ha cortado un pelo a la hora de decir a la periodista todo lo que piensa de ella y de la situación que está viviendo, de hecho, lo primero que le ha espetado es que en Telecinco está viendo a una Chelo totalmente distinta a la que ella había conocido en su etapa anterior:
 
"No te reconozco en tu nueva etapa en Telecinco. Han sido ocho años a tu lado donde mantenías una serie de creencias, unos principios, unos valores, unas defensas y, de repente, hace tres meses vienes a Telecinco y digo '¿Dónde está mi Chelo?".
 
La invitada ha contestado que sigue siendo la misma, pero ha tirado balones fuera y no ha querido centrarse en la pregunta de su compañera: "Yo decidí un cambio en mi vida profesional, decidí venirme a Telecinco y no me he arrepentido de venir, por eso quería compartir contigo horas aquí y por eso he aceptado el que creo que es el reto más difícil que he tenido en tres meses, que es contestar a tus preguntas".
 
Guerrera como siempre, Patiño ha continuado argumentando por qué Chelo ya no es la misma para ella: "Tú y yo hemos tenido una gran rivalidad en los platós, no compartimos casi ninguno de nuestros argumentos, y cuando te enfadabas conmigo, no sólo me lo decías, sino que después en publicidad manteníamos ese enfado, esa tensión, incluso había veces que nos costaba volver a hablarnos, pero aquí me encuentro que a Chelo la acusan de cosas muy graves y a los diez minutos está riéndose con sus nuevos compañeros. Entonces pienso '¡Qué poquita importancia me ha dado a mí Chelo!".
 
Chelo se ha puesto muy seria para responder a Patiño. La invitada ha asegurado que las acusaciones de Miguel Temprano son, probablemente, las que más daño le han causado en su vida profesional, por lo que está enormemente enfadada con él. Sin embargo, con sus compañeros de 'Sálvame' está dolida por no haber recibido por su parte el beneficio de la duda:
 
"Yo he pasado las peores 48 horas de mi vida profesional y las he pasado así porque me he sentido injuriada y acusada de algo que no he cometido nunca . Eso es muy duro, porque es muy fácil lanzar al aire una acusación de 'topo', pero ayer me convertí, muy a mi pesar, en una persona que tenía que ponerse ante sus compañeros para contar mi verdad. Me preguntaron si estaba enfadada y dije que no, porque lo que estoy es dolida, muy dolida. En mi profesión no me voy a aceptar, y ayer me lo juré a mi misma, que nadie más manche mi nombre profesional".
 
Chelo ha continuado explicando que realmente no tiene ningún problema con sus compañeros de programa, porque realmente no han sido ellos quienes la han injuriado. María no daba crédito a lo que estaba escuchando, por lo que decidió ser directa y hacer la pregunta del millón a la periodista: "¿Te sientes respetada por tus compañeros de 'Sálvame'?".
 
"Pues mira, no, no me siento respetada por mis compañeros, y sé que cuando vuelva a 'Sálvame' me van a dar por todos lados, pero me da igual. No me siento respetada porque lo menos que se me podía haber preguntado es si yo era un topo o no lo era antes de haberlo lanzado . Para mí, el hecho de que me llamen traidora, que tú sabes que no lo soy, es el deshonor más grande que se puede hacer a un profesional de la información".
 
Patiño continuaba metiendo el dedo en la yaga y preguntando a Chelo si tenía alguna otra queja puntual sobre alguno de sus compañeros . Al principio la invitada ha dado rodeos en cuanto a su respuesta, pero finalmente ha confesado qué ha sido lo que más le ha molestado de esta polémica situación:
 
"Queja no, lo que sí tengo es dolor, porque recuerdo cuando le tocó a Matamoros ser el topo, yo en ningún momento dudé de él, nunca se lo llamé, ni me lo creí. Ayer esperaba apoyo, no de todos los que estaban, pero sí de alguno concreto. El que me dejó con un mal sabor de boca fue Luis Rollán, porque le quiero, esperaba que él defendiera que no soy ningún topo y no lo hizo, eso sí que me ha dolido".
 
María Patiño asegura que Chelo no es ninguna traidora
 
La clave sobre si Chelo ha pasado información confidencial de 'Sálvame' a 'DEC' la tienen sus compañeros del fallecido programa y quién mejor que María Patiño para dar respuesta y zanjar todos los rumores que están atormentando a Chelo García Cortés y que están poniendo en duda su buen hacer como periodista.
 
María, antes de comenzar su exposición, ha querido dejar claro a Chelo que su problema ha sido no saber explicar bien la situación, ya que para ella decir que tras 'Sálvame' se va de copas con sus ex compañeros de 'DEC' puede dejar lugar a dudas. Patiño también ha querido puntualizar que es obvio que en alguna ocasión han hablado de trabajo, pero entre eso y dar información confidencial hay una gran distancia.
 
Por eso, quiso ser ella quien despejara dudas al respecto para finiquitar el tema: "DEC' era un late night, por eso, yo me sentaba tranquilamente a las diez de la noche en el despacho de mi director para ver qué temas llevaba el 'Deluxe'. Por lo tanto, o le pasas la escaleta a Carlos Sobera o con 'DEC' estás muerta".