Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Debate: ¿Crees que perjudica a Jesús Neira salir en los medios de comunicación?

Jesús Neiratelecinco.es
Jesús Neira, el profesor agredido hace meses por defender a una mujer supuestamente maltratada, intenta volver a la normalidad. Su última aparición en los medios de comunicación la hizo la semana pasada. Acompañado de su familia, Neira habló para la revista Hola.
Desde que le dieron el alta, su día a día pasa por las visitas al hospital. Los médicos no saben hasta cuando necesitará rehabilitación, ya que tiene dificultades respiratorias y su falta de fuerza es evidente. Pero el profesor reconoce que rodeado de su familia su recuperación es más fácil, aunque en este tiempo nunca se ha sentido solo.
Después de 265 días ingresado en el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda en estado de coma, Neria salió rodeado de una gran expectación y acompañado se su mujer y de sus hijos. Su alta médica ha reactivado la causa judicial. En poco tiempo tendrá que declarar ante el juez. Antes el Gobierno ha querido trasladarle su agradecimiento. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado su "gran sacrificio personal" al "plantar cara" a la violencia machista.
El profesor salió en defensa de Violeta Santander cuando ésta estaba siendo agredida por su novio, Antonio Puerta. Entonces, el agresor golpeó a Neira varios golpes, que cuatro días más tarde le causaron un derrame cerebral. Las cámaras de vigilancia del hotel donde se produjo la agresión, captaron la discusión inicial entre Violeta y Antonio y también la agresión posterior a Neira.
A pesar de las terribles consecuencias de su heroica actuación, Jesús Neira asegura que lo volvería hacer, y ha agradecido a la sociedad y a los medios de comunicación la preocupación que han mostrado por él. Además, ha señalado que su principal objetivo es regresar a su vida normal de profesor.
Este sábado, La Noria debatirá si las últimas apariciones de Jesús Neira en los medios de comunicación podrían perjudicarle.