Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Debate en torno a la influencia del Opus Dei en la vida pública

En 'La Noria'se debatió en directo la pasada semana sobre este tema. A lo largo del programa los internautas pudieron votar si consideraban al Opus Dei un peligro o no y el 55% de los internautas opinó que sí lo es.
Una semana después, el Opus Dei continúa en el centro de la polémica y una vez más, tú puedes dar tu opinión sobre el tema.
Ahora, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, está dispuesto a dedicar una calle a Escrivá de Balaguer aún sin consenso municipal, porque lo considera "uno de los aragoneses más importantes de la segunda mitad del siglo XX".
Belloch se ha mostrado sorprendido por la polémica que ha suscitado su propuesta para cambiar el nombre de la calle General Sueiro por el del fundador del Opus Dei y la ha calificado de "disparate".
"A un hombre no se le pone por consenso una calle, sino por méritos, y un santo tiene méritos, nada menos que eso, ser santo", ha declarado Belloch.
Los críticos aseguran que se ha roto el consenso y lo tildan de “vergüenza”.
'La Noria' volverá a tratar este sábado el tema de la influencia del Opus Dei en la vida pública. Si quieres dar tu opinión, vota en nuestra encuesta.  ¿Consideras que el único objetivo del Opus Dei es estar presente en los centros de poder? ¡Opina ya!