Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, líder del consumo de cocaína en Europa

España está en la actualidad a la cabeza en el ránking mundial de consumo de cocaína. Uno de cada 5 cocainómanos europeos es español. Como consecuencia del consumo, se han disparado de manera alarmante las cirugías a pacientes con el tabique nasal destruido por esta droga.
Es el gran azote de la juventud española, lastre durante décadas de un sector de la población especialmente vulnerable a este tipo de consumos. La heroína en los 80, el cannabis a finales del siglo XX y la cocaína hoy, son sólo diferentes máscaras para un mismo fantasma: la droga.
A pesar de que algunos informes han detectado en los últimos meses un leve descenso del consumo de cocaína en nuestro país, lo cierto es que España continúa liderando los niveles de adicción al 'perico', como se la conoce en la calle. Incluso desde algunos países, se ha considerado a España el 'camello' de Europa. Desde Estados Unidos se ha afirmado recientemente que nuestro país es la puerta de la 'coca' hacia el resto del continente.
La peor parte, por supuesto, es la que afecta a la salud. Nuestro país ha sufrido en los últimos años un fuerte ascenso de las operaciones de tabique nasal, conocidas como rinoplastias.
Estamos ante un fenómeno en el que los pocos avances son muy lentos. A menudo inapreciables. Por eso, La Noria quiere poner sobre la mesa esta semana los pormenores de este devastador fenómeno. Participa en nuestra encuesta y dinos si crees que se está haciendo lo suficiente para reducir el consumo de cocaína en España.